El Hincha

Waterpolo

Rosarinos destacados en Estados Unidos

Los seleccionados argentinos masculinos y femeninos tuvieron gran aporte de deportistas de la ciudad.


El deporte rosarino se sigue destacando. Como en cada semana, atletas de la ciudad sobresalen en diferentes disciplinas. En esta ocasión el waterpolo y el judo fueron los protagonistas. Es que los seleccionados argentinos masculino M20 y femenino U19 de polo acuático consiguieron los boletos para los Mundiales respectivos y en ambos combinados hubo mucha presencia rosarina.

Destacados en el agua

El waterpolo argentino tiene gran arraigo en la ciudad. Y se volvió a demostrar. Es que los varones del seleccionado albiceleste, con 7 rosarinos, consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo; lo mismo que las chicas, que cuentan en el plantel con 5 representantes locales. Además, en los cuerpos técnicos de ambos combinados hay referentes del waterpolo de Rosario.

El Campeonato Panamericano en The Long Center, Clearwater, Florida, Estados Unidos. Y allí fueron protagonistas los combinados nacionales. Es que hombres y mujeres alcanzaron la meta de clasificar al Mundial que se jugará en 2019 en Budapest, Hungría.

Los chicos culminaron en aguas estadounidenses con un récord de 2 triunfos y 4 derrotas. Tras superar la etapa de zona, en cuartos de final vencieron 10-7 a Colombia y en semifinales cayeron 17-5 con el poderoso Brasil, aunque la victoria ante los cafeteros le dio el pasaje a la Copa del Mundo. En el juego por la medalla de bronce, fue traspié ante Canadá 14-9, aunque la alegría ya estaba asegurada.

En el seleccionado argentino estuvieron los rosarinos Tomás Giri (Sportsmen Unidos); Octavio Sin y Alex Lorenth (Gimnasia y Esgrima); Bruno Cursi, Boris Levak, Tadeo Petroccelli y Elías Centurión (Provincial). Mientras que Gabriel Martino fue el entrenador.

En tanto, las chicas del seleccionado nacional sufrieron, pero lograron la meta. Ya en el cuadrangular final, fue derrota ante Estados Unidos 24-5, por lo que en el encuentro final ante Puerto Rico debían ganar para llegar al Mundial de Budapest. Y Las Yacarés lo consiguieron: agónica victoria 7-6 ante las boricuas para llegar al 4º lugar y el último pasaje para viajar a Hungría.

En el combinado albiceleste estuvieron las rosarinas y representantes de la Federación Rosario de Natación Agostina y Maitena Romano, Milagros Lombardo, Candela Marcuzzi y Bianca Messa. Mientras que Fabio Lombardo fue el ayudante técnico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios