Ciudad, Edición Impresa

En dos y cuatro patas

Se viene la 8ª edición del “Caninatón”

La ONG Madrinas y Padrinos de Matute retomará a partir de mañana las caminatas en la Calle Recreativa de dueños y mascotas para concientizar sobre el cuidado y la tenencia responsable de perros y gatos. Habrá sorpresas y sorteos.


Protectoras, dueños y amantes de las mascotas se vuelven a encontrar mañana en la Calle Recreativa para la 8ª edición del Caninatón organizado por la ONG Madrinas y Padrinos de Matute. Desde la organización prevén una buena convocatoria, como todos los años, y ofrecerá sorpresas y sorteos entre los que participen. La convocatoria es a las 10 en bulevar Oroño y avenida Pellegrini, para caminar des allí hacia el río, donde realizarán las distintas actividades previstas para la convocatoria.

“La gente está tomando conciencia de la importancia que tiene el cuidado de perros y gatos, de los animales en general”, sostuvo Soledad Zabala, integrante de la ONG Madrinas y Padrinos de Matute. “Organizamos este Caninatón –agregó– promoviendo la tenencia responsable de nuestros mejores amigos. Para que el que quiera se sume con su mascota a caminar por la Calle Recreativa, a disfrutar del aire libre, a hacer ejercicio y a participar por el sorteo de algunos regalos”.

En el punto de encuentro se ofrecerán bonos contribución (cada uno costará 70 pesos) y se le entregará una bandana con distintos emblemas, como por ejemplo: “Stop Galgueros”, “No al maltrato de animales”, “Adopciones de adultos”, entre otros. Lo recaudado será destinado al rescate de animales y luego participarán del sorteo de alimento balanceado, bebederos, juguetes y demás accesorios para las mascotas, como correas y collares.

“Es un evento participativo, no competitivo. Convocamos al público en general, al que tiene mascota y al que no. En la caminata habrá cuatro paradas estratégicas para que los animales tomen agua y descansen. También nos acompañará un veterinario para control y por si surge algún inconveniente. Pedimos que todos los animales tengan su collar puesto”, subrayó la proteccionista.

Asimismo, invitaron a todos los interesados a comunicarse para la adopción, o mayor información sobre el cuidado de los canes, al teléfono 156-898-080 o ingresando a su perfil de Facebook: Madrinas y Padrinos de Matute.

En honor a Matute

El nombre de Madrinas y Padrinos de Matute fue tomado en honor del primer perro que rescataron los voluntarios que hoy, junto a muchas otras personas, forman la organización proteccionista. “Matute había sido atropellado por un auto y nos encargamos de curarlo. El grupo hoy tiene 16 perros en tratamiento, entre ellos 12 adultos y cuatro cachorros”, marcaron desde la entidad, cuyo objeto se vuelca por entero a animales adultos en riesgo, pero vienen haciendo lugar.

Comentarios