Edición Impresa

Se viene el primer derby entre Barcelona y Madrid

Mañana, por la Liga de España, se inicia la serie de cuatro clásicos entre Real Madrid y Barcelona.


Los mejores frente a frente. Como debe ser. Desde mañana y durante 20 días el mundo futbolístico posará sus ojos en un clásico que se repetirá cuatro veces. Sí, Real Madrid y Barcelona, sin dudas los más poderosos del planeta, comenzarán mañana con un “playoffs” imperdible y en donde en juego habrá tres títulos.

Madrilistas y catalanes mañana se verán las caras por la Liga Española, pero luego entresemana definirán la Copa del Rey en la ciudad de Valencia y después irán en un mano a mano increíble para definir quién se mete en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid recibirá mañana en el Santiago Bernabeu a Barcelona, último bicampeón de la liga de su país y de la que es el actual líder, por la 32ª fecha del certamen, y el 20 definirá con el mismo equipo la Copa del Rey de España, aunque en esta ocasión será en Mestalla, el estadio del Valencia.

Precisamente la última final de Copa del Rey disputada entre los dos grandes de España se realizó también en Valencia, en la temporada 89/90, con victoria de los catalanes 2-0 con tantos de Amor y Julio Salinas.

En la Liga Española el Real Madrid lleva 68 victorias contra 63 del Barsa, 30 veces empataron y se hicieron 513 goles en total (262 del merengue y 251 del blaugrana). Por la Champion Leaque se enfrentaron seis veces. Dos empataron, tres ganaron los merengues y una los catalanes.

Hoy el presente de ambos equipos es bueno, pero el del Barsa es más favorable. El último encuentro se lo llevó el equipo de Guardiola por goleada (5-1 de local). Por esta victoria el Barcelona llevó a cabo una campaña cargando a los madrileños.

Los jugadores del Barcelona protagonizaron una polémica publicidad que recorre las calles de España e hizo estallar de bronca al Real Madrid. ¿Por qué? Aparecían mostrando los cinco dedos de su mano, justo el número de goles que le hicieron a los de Mourinho en el último derby. Y ahora se vienen cuatro.

El que respondió fue Cristiano Ronaldo, la gran estrella de los merengues: “El Barsa no es de otro mundo. Son partidos completamente distintos. Tenemos que pensar que es posible porque ellos no son de otro mundo, juegan al fútbol como los mejores equipos pero nosotros estamos bien. Debemos estar confiados en que quien sea mejor va a ganar”. Y cerró: “El que ríe último ríe mejor”.

¿Cómo saldrá el encuentro de mañana? Las apuestas no se harán esperar demasiado.

Comentarios