El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Se viene el debut de Carlitos: Central recibe este viernes a Gimnasia con Tevez en el banco

El Apache habría metido mano a full para afrontar su estreno en el Gigante, donde buscará empezar con buen pie su ciclo. Adentro Torrent, Tanlongo, Buonanotte y Covea para que el dibujo táctico sobre la cancha quede 4-2-3-1. Además está casi descartado Komar por un esguince de tobillo

Juan José García

Hora de jugar. Apenas tres días después de dirigir la primera práctica, Carlos Tevez asumirá este viernes su debut oficial como entrenador de Rosario Central, que desde las 19 afronta un duro examen ante Gimnasia por la quinta fecha del torneo de Primera División con una premisa más que clara: mostrar otra actitud ante su gente, que sin duda colmará el estadio de Arroyito para darle la bienvenida a su nuevo técnico.

“Central es un gigante dormido que hay que despertar”, aseguró Carlitos en su presentación y con ese objetivo primordial no le tembló el pulso a la hora de meter mano a fondo en busca del equipo que pretende. Y si bien el once inicial para recibir al Lobo no está confirmado, en total serían cuatro las modificaciones que realizaría el DT con respecto al último partido ante Vélez en Liniers (0-2).

Adentro Fernando Torrent, Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte y Michael Covea para que el dibujo táctico sobre la cancha quede 4-2-3-1. Los que dejarían su lugar son Damián Martínez, Claudia Yacob, Walter Montoya y Lucas Gamba. En un principio la idea del entrenador era la de sentar en el banco a Almada y darle una chance al paraguayo Báez, pero por la tarde cambió de idea, aunque como Komar sufrió un esguince de tobillo y está casi descartado, su lugar podría ser ocupado por Kevin Silva, relegando al paraguayo banco.

Con estas variantes es que Carlitos aspira a tener un equipo protagonista sobre el terreno de juego, donde Central está obligado a mostrar otra cara muy distinta a la que venía exhibiendo con Leandro Somoza al mando.

Enfrente estará el firme Gimnasia de Pipo Gorosito, invicto en lo que va del torneo y que viene de vencer 3-1 a Racing con algunas jugadas polémicas y con el VAR que dejó de funcionar en un lapso del complemento. El Lobo está tercero con ocho puntos, a dos de la cima, y lleva una racha de nueve partidos invicto, con siete victorias y dos empates.

CENTRAL: Gaspar Servio; Facundo Torrent, Facundo Almada, Juan Cruz Komar o Kevin Silva y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo y Marcelo Benítez; Facundo Buonanotte, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

HORA: 19. ESTADIO: Gigante de Arroyito. ÁRBITRO: Patricio Loustau. TV: Espn.

Comentarios