El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Ya está Fabián Ángel, interesa Francisco Pizzini y Cristian Ferreira se suma al radar de Newell’s

Un tema importante es que la Lepra está negociando con jugadores argentinos, ya que por ahora no tiene cupo de extranjero disponible a partir de la llegada de Ángel


Fabián Ángel firmará este viernes su contrato, aunque la realidad es que ya comenzó a trabajar en el Centro Deportivo Griffa para la puesta a punto. El primer refuerzo está, pero aún faltan dos o tres más, un atacante, un extremo y un reemplazante de Nicolás Castro.

En ese sentido, Newell’s tiene en carpeta un nombre que a Sanguinetti le interesa e intentará sumarlo: Francisco Pizzini.

El extremo tiene contrato con Defensa y Justicia hasta fin de mes, y ya definió que no seguirá. Por ese motivo escucha ofertas y Newell’s volvió a la carga, como ya sucedió en el receso pasado, pero no pudo avanzar porque el Halcón no quería liberarlo.

Este año disputó 20 partidos, 18 como titular. Y generalmente Beccacece lo utilizó como extremo por derecha, con algo de retroceso para marcar, el mismo lugar donde pretende ubicarlo Sanguinetti.

En ese posición, la de extremo, la Lepra tiene a Ramiro Sordo, Juan Garro y Francisco González, además del pibe Luciano Cingolani, pero Sanguinetti quiere una alternativa más, ya que no está conforme con el rendimiento de Panchito y Garro siempre está lidiando con el tema físico.

¿Hay chances? Sí, Newell’s sabe que la actual posición en la tabla y el buen andar del equipo empieza a ser una tentación a la hora de buscar refuerzos que hace seis meses no estaba. Y salvo que aparezca otra oferta del exterior, Pizzini analizará la propuesta leprosa como una de las principales opciones.

Otro que sigue en el radar es Cristian Ferreira. El mediocampista ofensivo de River sigue sin encontrar propuestas del exterior y Gallardo lo tiene relegado. Y en las últimas horas avanzó la negociación con Newell’s para un préstamo sin cargo hasta diciembre de 2023.

Ferreira fue sondeado en el mercado pasado, pero al final decidió quedarse en River. Esta vez la situación deportiva de la Lepra es otra y el jugador aceptó venir. Restan detalles, pero sería el reemplazante de Nicolás Castro.

Un tema importante es que la Lepra está negociando con jugadores argentinos, ya que por ahora no tiene cupo de extranjero disponible a partir de la llegada de Ángel.

Por eso los delanteros apuntados son argentinos y ya quedaron descartados algunos foráneos, entre ellos el colombiano Cristian Barrios, ofrecido por el mismo representante de Ditta y Ángel.

En ese sentido, uno de los nombres que tenía en carpeta Sanguientti era Ezequiel Cerutti, quien acordó su continuidad en San Lorenzo.

¿Y si se va Arboleda? La salida del arquero no está tan clara. El colombiano le manifestó a la dirigencia su deseo de salir, ya que considera que este semestre no va a atajar mucho. Pero su situación requiere una revisión de contratos que al menos demorará varios días antes de definirse.

Arboleda tiene contrato con Newell’s hasta el 31 de diciembre, y Rayo Vallecano tiene opción de repesca hasta el 30 de junio. “Rayo no va a hacer uso de la opción de recuperarlo ahora, y tampoco creo que lo quiera después. Tenemos que ver bien los contratos, pero si Arboleda no nos trae algo armado, no vamos a correr riesgos de perder plata”, aseguró en directivo a El Hincha.

¿Cuál sería la salida? Arboleda debe resolver dónde quiere jugar, y traerle a Newell’s el acuerdo con Rayo Vallecano y el club donde vaya, para así tramitar la rescisión.

“Si se va Arboleda no creo que venga otro extranjero, salvo que aparezca alguno muy interesante”, comentó la misma fuente di-rigencial.

Comentarios