Cine, Edición Impresa, Espectáculos

El limonero real y La leyenda de Tony Vilar

Se verán dos atractivos títulos en el cine El Cairo

Uno de ellos es la formidable adaptación que hizo el realizador Gustavo Fontán de El limonero real, la novela de Juan José Saer; a las 18, se verá La leyenda de Tony Vilar, dirigida por Giuseppe Gagliardi, que aborda la historia de un joven italiano que se convirtió en una de las grandes estrellas de la canción sudamericana en los 60.


Dos títulos atractivos se podrán ver hoy en el Cine Público El Cairo. Uno de ellos es la formidable adaptación que hizo el realizador Gustavo Fontán de El limonero real, la novela de Juan José Saer a la que llamó de igual manera. La película toma algunos de los tópicos más reconocibles de la novela para luego transitar un relato propio y más libre. En el film ambientado en islas litoraleñas, la visita de Wenceslao a sus familiares en Navidad, la muerte de su hijo que carga con peso insondable y el duelo que su mujer ejerce aunque pasaron seis años del fatal episodio, se tornan el sustento para que Fontán capture esas experiencias con imaginación y vuelo artísticos, destacando el rumor inquieto del agua o plasmando el paso traslúcido de la claridad hacia la nocturna oscuridad (a las 20.30).

Antes, a las 18, se verá La leyenda de Tony Vilar, dirigida por Giuseppe Gagliardi, que aborda la historia de un joven italiano que se convirtió en una de las grandes estrellas de la canción sudamericana en los 60. Después de una década de éxito, Vilar se ausentó definitivamente de los escenarios y su desaparición resultó un enigma.

Comentarios