Edición Impresa

¿Futuro azteca?

Se trabó, ¿es definitivo?

La negociación por Nery Domínguez está difícil. Hoy la renovación se tornó como algo utópico.


Parece que no habrá vuelta atrás. Como está la negociación hoy, la renovación del contrato de Nery Domínguez se tornó una utopía. Es que las partes no se pusieron de acuerdo tras innumerables reuniones y, según le confiaron a El Hincha, ni siquiera está programada una nueva reunión. Si las tratativas no sufren un cambio radical el 4 de enero, día en que Central comience la pretemporada, el volante trabajará apartado del grupo.

Lo cierto es que el representante del jugador, Gerardo Gironelli, tiene una oferta del Querétaro de México. ¿Entonces? El club de América del Norte se la acercó al agente y no al club. Y desde allí se desprende que la intención de los directivos mexicanos es que el jugador llegue libre. ¿Pero cuándo? Si quiere Domínguez puede firmar hoy el vínculo con el Querétaro pero con fecha 1º de enero del año que viene. Pero recién podría contar con el mediocampista a partir del 1º de julio.

Pero existe otro camino: el del resarcimiento a Central. De ser así, los mexicanos deben resarcir al Canalla y así el futbolista se irá en lo inmediato. Esta posibilidad fue barajada por Gironelli, pues así se lo hizo saber a la dirigencia en un contacto telefónico. Pero el monto que ofreció el representante de Nery es inferior a lo que pretende la comisión directiva. ¿Y qué quieren los directivos auriazules? Según le confiaron a este diario, pretenden que el monto del resarcimiento tenga sea proporcional al monto de la contraoferta hecha por el lado del jugador.

Hasta ayer lo más probable es que Nery no sea tenido en cuenta durante los próximos seis meses y que su salida del club se dé cuando expire el vínculo. Eduardo Coudet ya conoce por parte de la dirigencia lo difícil que está la situación y por lo bajo en la sede ya se rumoreó que el entrenador comenzó a buscar un refuerzo en esa posición.

El convenio Nº557/09

La comisión directiva de Central ya tomó la decisión: si Nery Domínguez no renueva o si el Querétaro no resarce de acuerdo a lo que pretende el club, el jugador será “colgado”.

¿Puede un club “colgar” a un futbolista? ¿Qué dice el convenio colectivo de trabajo?

Central está en su derecho de utilizar o no al jugador. Pero el convenio Nº 557/09 establece que el futbolista debe entrenar bajo las órdenes de un cuerpo técnico profesional. Es decir que no podrá ir a practicar a la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria con el staff de inferiores, salvo que allá se dirija algún integrante del cuerpo técnico de primera para que de esta manera estar acorde a la ley. Como esta situación es difícil que suceda, de acuerdo a lo que ha pasado con otros jugadores de distintos equipos es posible que practique con la reserva; ya que esta categoría está integrada por profesionales.

En líneas generales, el convenio le exige al club que por tratarse de un futbolista profesional tenga ese trato. Luego, es la potestad de la institución utilizar o no al futbolista en la competencia.

De fiesta, donde todo empezó

Mañana Rosario Central cumplirá un año más desde su fundación en 1889. Será el 126ª aniversario de la creación de la entidad de Arroyito, en una temporada que tuvo al Canalla como uno de los animadores tanto en el torneo local, como en la Copa Argentina.

Y para eso hoy está programada una fiesta a partir de las 19. La celebración contará con varios atractivos: habrá un escenario en el que se desarrollarán shows en vivo de Popono, Franco Luciani, La Descontrolada, Buenos Muchachos y La 191. La cita será en la Sede Fundacional cita en Alberdi 100 bis.

El evento contará también con un servicio de buffet, un stand con productos de la Sede Fundacional, un espacio destinado a los talleres culturales que se desarrollan habitualmente en la Subsede Pichincha.

La entrada es libre y gratuita para todos los canallas. La recaudación del buffet (habrá hamburguesas y bebidas), así como de los productos de la Sede Fundacional (remeras y pilusos), será destinada a la restauración del lugar en el que nació Central en los finales del siglo XIX.

Los organizadores prevén una buena cantidad de público en la celebración como suele suceder en cada evento canalla de esta índole.

Buenas noticias para el Chacho

A través de la página oficial del club www.rosariocentral.com.ar la comisión directiva confirmó las renovaciones  contractuales de tres futbolistas en la jornada de ayer: Víctor Salazar, César Delgado y Pablo Becker. De esta manera, llegaron las primeras buenas noticias en lo que va del receso.

El defensor, cuyo vínculo con el club finalizaba en junio del año que viene, firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2018. De esta manera y luego de varias reuniones que se dieron en buenos términos, el Tucumano continuará en el club y la dirigencia cumplió con lo solicitado por Eduardo Coudet.

Por otro lado, ayer en la sede de calle Mitre los directivos del departamento de fútbol se reunieron con el representante de César Delgado y Pablo Becker, Daniel Luzzi.

Tras el cónclave el agente le confirmó a este diario que llegó a un acuerdo de palabra para la extensión de los vínculos de ambos futbolistas.

El Chelito había firmado a principios de este año un contrato por un año. Y ayer acordaron extender el vínculo hasta junio de 2016 con opción a un año más.

Por el lado de Becker, el vínculo del mediocampista ofensivo culminaba en junio próximo y ayer llegaron a un acuerdo para que el mismo expire en diciembre de 2018.

De esta manera, estos jugadores se suman a las seguras extensiones de Pablo Álvarez, Cristian Villagra, Gustavo Colman y Damián Musto.

Comentarios

10