Últimas

Se tira al título

BÁSQUET. Central Córdoba acordó la llegada de Alberto Azuaga. El Colo Foradori tendrá un gran plantel en la B local

Alberto Azuaga vuelve a jugar a los 45 años y lo hará en Central Córdoba. (Foto: Marcelo Manera)
Alberto Azuaga vuelve a jugar a los 45 años y lo hará en Central Córdoba. (Foto: Marcelo Manera)

Así como Temperley hace ruido en el mercado de primera A, en la B es Central Córdoba el elenco que no dejó dudas de sus ambiciones y armó un plantel de inmensa jerarquía y experiencia con la intención de sacarse la mufa de 2009 (perdió la final por el segundo ascenso) y lograr el campeonato de la segunda categoría rosarina.

Luis Foradori es el entrenador, que ya había convencido a David Miranda, Juan Gallicet, Carlos Langole, Luciano Cardinal, Gonzalo Zorrilla, Javier Azuaga y Mauro Sánchez para integrar el equipo, pero que ayer sacudió con otra gran noticia: Alberto Azuaga volverá a la actividad para ponerse la camiseta charrúa y cumplir dos sueños; jugar junto a su hijo y volver a ser dirigido por el Colo.

Luis Foradori fue técnico de Alberto Azuaga en aquel equipo de Sportsmen Unidos en 2002 y salieron campeones. “Para mí es muy especial volver a dirigir a Alberto. Es un tipo bárbaro con el cual me une una gran relación. Además en aquel Sportsmen estaba
David Miranda también y se llevabanmuy bien dentro y fuera de la cancha”, contó el Colo.

Mientras, el interno afirmó: “La llegada a Central Córdoba se dio muy rápido, voy a darle una mano al club y al Colo y también voy a cumplir el sueño de jugar con mi hijo. La expectativa es muy grande para todos, esto no es económico; de mi lado es por los laureles. No vengo a sacarme las ganas de correr, para eso voy al parque. Vengo a ascender con este equipo porque me gustó la charla que tuve con Omar Vicente y me entusiasmó la propuesta. Además el plantel es muy bueno, está David con el que jugué en Sportsmen, con quien no soy amigo, pero nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha”.

Azuaga es miembro de la subcomisión de básquet de Unión de Santo Tomé y su último club fue Unión de Santa Fe en la Liga B 2008 con Sebastián Uranga como entrenador. A sus 45 años todavía tiene ganas de seguir aportándole cosas a este deporte. Y seguramente le brindará su experiencia a uno de los candidatos al ascenso de esta temporada. “Una de las cosas que charlé con el técnico y los dirigentes es que no hay que confiarse, hay que jugar muchos partidos y seguramente ganaremos y perderemos.
Candidato no hay que ser por los apellidos, sino por la entrega, los entrenamientos, las ganas y fundamentalmente el grupo. Yo soy candidato siempre porque entrego todo dentro de la cancha”, sostuvo.

Una vez más, la dirigencia del básquet charrúa apuesta a jerarquizar elcertamen de ascenso de la ciudad y más allá de los resultados no obtenidos en 2009, se redobló la apuesta para intentar subir a primera división. “Ojalá haya de estos dirigentes en todos los clubes, te lo digo como dirigente y no como jugador de un club. Más allá de lo económico, es muy difícil encontrar gente que invierta y haga crecer a los clubes de barrio”, finalizó Azuaga.

Rosarinos en la Liga B

Los equipos rosarinos siguen entrenando de cara a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga B. Por la B2, Sportsmen visitará el domingo a las 21 ante Vélez con arbitraje de Dora Rodríguez y Martín Ibáñez. Está a prueba al interno Milton Temute. Mientras, en Central esperan por la llegada del pase de Rodrigo Sánchez para que esté habilitado para jugar mañana ante Almagro de Esperanza en el Cruce Alberdi desde las 21.30 con arbitraje de Leonardo Barotto y Gustavo D’Anna. Hubo cambios de técnicos: Daniel Allende reemplazó a Rubén Quiroga en Viedma y Marcelo Solari a Rubén Porta en Colón. Horacio Pacheco sigue al frente de GEVP por Guillermo Lepratto.

Comentarios