El Hincha Mundial, Opinión Mundial, Rusia 2018

Opina Franco Trillini

Se terminó. Y demasiado duró…


Francia nos hizo precio. Con muy poco le alcanzó para hacernos cuatro goles y si hubiera apretado el acelerador nos metía varios más. Pero ellos no juegan así. Tienen un libreto definido y lo respetan a rajatabla. Todo lo contrario a lo que fue esta Argentina de Sampaoli en su excursión por Rusia.
No voy a recaer en la tarea de enumerar los imnumerables errores tácticos que facilitaron los goles franceses. Vamos a lo importante: Argentina volvió desperdiciar a Messi.
Es insólito que nunca le hayamos encontrado la vuelta a ese tema. Siempre dependiendo del “milagro maradoniano”. O en este caso “messiano”.
Lo empatamos con un zapallazo. Lo pasamos a ganar de chiripa con una pelota parada. Y después de las certeras estocadas galas, lo de siempre: a esperar el milagro.
El fútbol argentino necesita una refundación total. En todos sus sectores. Ojalá que esta temprana eliminación mundialista sea el puntapié inicial. O sino estamos condenados a ver a Messi con la cabeza gacha y sin poder creer qué rayos está pasando.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios