Edición Impresa

Se terminaron más obras

Por Leandro Rosati.- Durante la semana se colocó un jaulón al puente peatonal del autódromo Juan Manuel Fangio y se agregaron 132 metros de guardarrail sobre la recta principal.


Todo listo. A un año de la reinauguración del autódromo Juan Manuel Fangio, el escenario para recibir al Súper TC 2000 tiene otra imagen. A lo largo del 2012, se realizaron obras de gran envergadura como el puente peatonal, la repavimentación de la curva 1, los trabajos de mitigación y las tribunas naturales.

Sin dudas, fue un año de grandes esfuerzo para todas las autoridades del autódromo porque una vez concluida la primera competencia del Súper TC 2000, que marcó la vuelta del automovilismo a la ciudad, los organizaron dejaron una serie de requisitos para mejorar en el futuro. Y se cumplió. Porque una de las obras más importantes que se realizó de infraestructura fue la colocación del puente peatonal.

Sin embargo, en la última carrera de Top Race que se disputó en febrero pasado los peatones no podían cruzar desde el predio hacía afuera, en cambio sí se podía ingresar durante las pruebas. Por eso, durante esta semana se realizó una nueva obra en el circuito porque se enjauló el puente para que todos los espectadores puedan cruzar sin ningún problema durante la competencia.

Otro de los trabajos que se realizó fue la incorporación de 132 metros de guardarrail ubicado sobre la recta principal y que se extienden hasta uno de los pilares que sostiene el puente peatonal. También para la competencia que se disputará el fin de semana se agregaron tribunas en los distintos puntos del autódromo.

Hoy llegan los equipos

En la jornada de ayer empezaron a llegar los equipos al Fangio, donde algunos ya armaron sus carpas. Sin embargo, hoy llegará el grueso de la logística de todos los equipos que durante el fin de semana competirán en el circuito local.

Además, en la jornada de ayer también se observó un gran preparativo de carpas que pertenecen a la organización. Así, la ciudad se prepara para recibir por segundo año consecutivo a una de las categorías más convocantes del automovilismo nacional. Sin dudas, a partir de hoy, Rosario vivirá un fin de semana diferente a otros.

Comentarios