Edición Impresa

Rosario Central

¿Se retira del mercado?

Coudet y la dirigencia ya saben que el Ciclón no larga a Pablo Barrientos. Y por ahora no hay otra alternativa.


Tras la rápida y efectiva negociación que derivó en la contratación de Javier Pinola, ahora llegó el momento de barajar nuevamente las cartas. Es que el entrenador Eduardo Coudet ya conoce que no será posible reforzar el plantel con Pablo Barrientos. San Lorenzo sólo piensa desprenderse del futbolista a cambio de una buena suma de dinero; ya que el año pasado invirtió 1,5 millones de dólares en adquirir al futbolista.

El Chacho se encargó de decir en la última conferencia de prensa que brindó, el jueves, en que no tiene otra alternativa de Barrientos, y este diario corroboró que el escenario hasta ayer no cambio.

Es por eso que si bien falta para que cierre el libro de pases (NdR: el 8 de julio a las 20) hoy no aparece otro jugador que seduzca al entrenador canalla.

“Traer por traer no. Buscamos dar un salto de calidad, traer algo que no tenemos”. Son las reiteradas palabras que dice Coudet cuando es consultado sobre lo que busca en el actual mercado de pases y si bien en la última charla pública reconoció que el jugador que le podría aportar jerarquía al plantel y que quiere es Barrientos, hoy la imposibilidad de contar en el próximo semestre con el mediocampista hace que el entrenador vuelva a buscar o directamente decida quedarse con lo que tiene.

La dirigencia de Central ya entabló charlas con los directivos de San Lorenzo. Y todas ellas fueron infructíferas. Es que el titular del Ciclón, Matías Lammens, está decidido en sacar un importante rédito económico por el futbolista y si no es así no está dispuesto es ceder a Barrientos porque quiere evitar el costo político que acarrearía su decisión. Es por este motivo que el entrenador canalla sabe que contar con el Pitu se convirtió en una utopía.

La situación obliga al Chacho a buscar una alternativa. Pero según averiguó este diario si la misma no aparece, el DT se quedará con el plantel que tiene, con el agregado de Juan Marcelo Ojeda por Manuel García (se concretará en la semana), ya que ha quedado conforme con lo hecho por sus dirigidos en el primer semestre. Claro que esta manera de pensar del entrenador se verá modificada si llega una oferta por un jugador de su plantel y la dirigencia decide aceptarla.

“Si alguien se va le voy a decir a los dirigentes que quiero un reemplazo de mayor jerarquía o similar a la de quien se vaya”, dijo Coudet.

Si bien todavía le quedan varios días a este libro de pases, no es descabellado pensar que el Canalla ya salió del mercado y que solamente volvería si el plantel sufre una transferencia al exterior.

Hoy, la vuelta al trabajo

El plantel de Rosario Central iniciará hoy la última semana de preparación previo al choque del viernes que viene ante River por Copa Argentina, en San Juan desde las 22.30. Los jugadores, que gozaron de la jornada de ayer de descanso, fueron citados para entrenar esta mañana, desde las 9.30, en el predio de Arroyo Seco. En tanto que mañana, también en el country, Eduardo Coudet dirigirá el primer ensayo de fútbol de la mini pretemporada pensando en el compromiso ante el Millonario.

“Tenemos un lindo desafío”

Consciente de lo que viene, pero a la vez seguro de los pasos que tendrán que dar para pelear hasta el final. Así se mostró Mauricio Caranta en conferencia de prensa. El arquero habló a menos de una semana del primer encuentro oficial del segundo semestre. Es que el viernes que viene Central estará enfrentando a River por los 16avos de final de la Copa Argentina. Más allá de esto, el experimentado futbolista dejó en claro cuál es el objetivo que perseguirán en la segunda parte del torneo de 30 equipos, que lo tiene al conjunto de Eduardo Coudet como uno de los animadores principales.

“Nuestro objetivo es claro: mejorar lo que hicimos el semestre pasado. Y hacerlo implica buscar la excelencia, y estar arriba. Tenemos un lindo desafío por delante”, aseguró Caranta con respecto al campeonato. Y de cara al encuentro ante el Millonario, declaró: “Jugaremos ante un rival de jerarquía como es River, que además es uno de los que mejores se reforzó”.

Con 36 años de edad y más de 15 en el fútbol profesional, el arquero canalla es uno de los referentes máximos que tiene el plantel. Y cada vez que habla deja su sello y analiza la realidad con mucha claridad.

“El arranque del torneo será complejo”, argumentó al ser consultado sobre el campeonato que comenzará a jugarse el fin de semana del domingo 12 de julio. Y a la hora de fundamentar sus palabras, señaló: “Porque se empezarán a definir los objetivos. Los que estarán en el pelotón de los punteros y los del descenso. Cada uno tendrá sus presiones”.

—¿Qué significa enfrentar a River por la Copa teniendo en cuenta que es el único equipo que le ganó en el primer semestre?

—Hay que tomarlo con la seriedad e importancia que tiene la Copa Argentina. Lo jugaremos ante un rival de jerarquía como es River, que además es uno de los que mejores se reforzó. Con respecto al partido que perdimos, habíamos jugado bien y más de visitante. Lamentablemente no pudimos traernos lo que queríamos. Ahora buscaremos hacer el mismo planteo, pero que el resultado sea otro.

—Manuel García va a emigrar en busca de continuidad. ¿Qué opinión tenés de la ida del Melli?

—Al Melli lo vamos a extrañar, no sólo por que representa desde lo futbolístico sino también como compañero. Ojalá que pueda lograr lo que busca, no tengo dudas que lo va a conseguir porque es un muy buen arquero y una gran persona.

Comentarios

10