Coronavirus, Mundo

En etapa de análisis

Se realizaron las primeras pruebas alentadoras de la vacuna contra el coronavirus en humanos

El laboratorio Pfizer completó un testeo de la vacuna en pacientes adultos. Si se cumplen los protocolos a fin de año se podrían producir 100 millones de dosis para poder terminar con la pandemia del covid-19


Una esperanza para la cura del coronavirus. La empresa estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron “resultados alentadores” en las pruebas en humanos con una vacuna contra el covid-19 que se encuentra en etapa de análisis. Las pruebas incluyeron a 45 adultos de entre 18 y 55 años y, según los primeros ensayos, produjeron anticuerpos que permiten acrecentar las esperanzas de poder ponerle freno a la pandemia que azota al mundo.

En un comunicado oficial, portavoces del gigante Pfizer (conocido mundialmente por haber creado el Viagra) anunciaron que los datos clínicos de las primeras pruebas de la vacuna son positivos y que los ensayos se llevan adelante con la máxima urgencia. Según el anuncio, la vacuna fue bien tolerada por los pacientes a quienes se les brindó aunque se señaló que en algunos casos produjo fiebre y dolores musculares en la zona de aplicación.

De acuerdo a la información, se espera que la próxima fase de experimentación de la vacuna abarque a 30 mil pacientes y se prevé comenzar a fines de julio con la producción masiva si se recibe la aprobación de los entes reguladores sanitarios. Según las empresas, de contar con el visto bueno se espera fabricar 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en lo que queda del año. El anuncio de Pfizer hizo que las acciones de la empresa volaran en la Bolsa de Nueva York.

Esta vacuna se suma a las numerosas inyecciones que se están probando en varios laboratorios del mundo. De todas maneras, todavía no se aprobó el uso masivo de las vacunas en los humanos. El coronavirus dejó más de medio millón de muertos alrededor del mundo y casi 11 millones de infectados. Según una estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses. Se espera que el proceso para mitigar la pandemia por el COVID-19 pueda acelerarse.

La vacuna contra el coronavirus en Argentina

En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, desmintió que el distrito tenga en a prueba una vacuna contra el coronavirus como publicaron varios medios de comunicación aunque afirmó que “se está en constantes conversaciones” con los laboratorios que se encuentran en la “fase clínica” de la vacuna contra el covid-19.

“A veces los medios de comunicación no dejan de sorprenderme. Algunos medios generan confusión y no ayudan”, sostuvo el ministro a propósito de una noticia que se publicó este miércoles y que afirmaba que el gobernador Axel Kicillof tenía en su despacho una carpeta con propuestas de laboratorios extranjeros para comenzar una etapa de pruebas con vacunas experimentales para tratar a pacientes con coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Por: eldestapeweb.com

Comentarios