Política

Se realiza el tercer sorteo del plan de viviendas Procrear

El Gobierno nacional desarrolla el tercer sorteo del plan Procrear, para quienes deseen acceder a un crédito hipotecario y posean terrenos para la construcción de viviendas nuevas. De este sorteo, participaron 17809 inscriptos y se prevé beneficiar a 9463.


El Gobierno nacional lleva a cabo el tercer sorteo del plan Procrear, para quienes deseen acceder a un crédito hipotecario y posean terrenos para la construcción de viviendas nuevas. Con la medida se busca llegar a un total de casi 35 mil beneficiarios potenciales.

En el sorteo que se realizó en la sede de la Lotería Nacional participaron 17809 inscriptos y se preveía beneficiar a 9463, según se informó.

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, confirmó que el 26 de octubre tendrá lugar el cuarto sorteo en el marco del programa del que participan ese organismo y el Banco Hipotecario Nacional.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó el objetivo de 400 mil viviendas nuevas en 4 años y señaló que en la actualidad 1100 familias tienen sus créditos aprobados y en su mayoría están en escribanía. Precisó además que hasta el momento 73 créditos fueron desembolsados.

Kicillof aseguró que el programa de viviendas apunta a beneficiar a “capas medias” y que mediante la inyección de fondos en la construcción se plantea crear “trabajo, producción y empleo y continuar con un obstinado proyecto de reindustrialización de la economía argentina”.

El funcionario calculó que de cada mil viviendas que se construyan, se plantea la creación de “cuatro mil puestos de trabajo directos en la construcción”.

A su vez, destacó que cada mil viviendas se crean puestos de trabajo indirectos: “74 puestos en ladrillos, 9 en cemento, 24 en hormigoneras, 14 en cerámicas, 21 en siderurgia, 19 en productos metálicos, 10 en grifería, 34 en aserraderos, 29 en la industria de la madera y 24 en canteras”, aseguró.

Kicillof destacó que el programa Procrear tuvo hasta el momento una “cantidad formidable de inscriptos” y aseguró que se busca paliar una “necesidad habitacional de 40 años en la que se empobrecieron los sectores populares y los trabajadores”.

Comentarios