Policiales

Seguridad en Santa Fe

Se puso en marcha el proceso para el ascenso policial 2013

El miércoles comenzó la inscripción para realizar los cursos de perfeccionamiento en el Instituto de Seguridad Pública. En tanto, continúa el proceso para la concreción de los concursos 2012.


Desde el miércoles 10 de septiembre está en marcha el proceso para el ascenso policial correspondiente al año 2013. Desde el Ministerio de Seguridad santafesino indicaron que comenzó la inscripción online de los cursos obligatorios de perfeccionamiento que deben realizar los agentes en condiciones de ascender.

De forma paralela, la cartera de Seguridad está llevando adelante el concurso de ascenso del año 2012. En este momento se encuentran en la etapa de evaluación de antecedentes en la cual los jurados de cada uno de los agrupamientos están analizando la documentación declarada y presentada por cada agente concursante.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, señaló que “con el inicio de este proceso concursal estamos dando cumplimiento a lo dispuesto en el decreto firmado por el gobernador en el mes de diciembre, donde se dispuso que durante este año se iban  a llevar adelante los ascensos 2012 y 2013”.

“De esta forma estamos normalizando el proceso de ascenso –continuó el ministro- con una nueva metodología que son los concursos y con jurados mixtos; ambas son novedosas y sin antecedentes en la fuerza policial”, agregó el ministro.

La inscripción se puede realizar hasta el martes 30 de septiembre, a través del sitio oficial del Instituto de Seguridad Pública (ISeP): http://www.isepsantafe.edu.ar/index.php/inscripciones.

Los cursos de perfeccionamiento para cada agrupamiento, escalafón y subescalafón en condiciones de ascender se dictarán en dos turnos: uno comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 22 de octubre; en tanto que el restante iniciará el 1° de octubre y culminará el 5 de noviembre.

La realización del curso de perfeccionamiento será exclusivamente online, motivo por el cual los aspirantes a ascender deberán contar con un dispositivo tecnológico con conexión a internet, tal como PC, notebook, tablet o smartphone (teléfono inteligente).

Comentarios

10