Últimas

Presentaron el plan “Desarmar, es honrar la vida”

En un acto realizado en el Salón Blanco en la jornada de ayer,  el gobernador Antonio Bonfatti junto a autoridades municipales presentó la campaña provincial de promoción pacífica y el desarme de la sociedad civil. Y explicó: “Necesitamos pacificar la sociedad”. Bonfatti presidirá los festejos por el 196º aniversario de la Independencia en Rafaela


El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer en Rosario la presentación de la campaña provincial de promoción de la convivencia pacífica y el desarme de la sociedad civil denominada: “Desarmar, es honrar la vida”.

Del acto, realizado en el Salón Blanco de la sede del gobierno provincial, participaron también, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y la intendenta local, Mónica Fein, además de otras autoridades municipales y provinciales.

“La violencia hoy cansa a nuestras sociedades”, aseguró Bonfatti en el inicio de su discurso, para lo cual “es necesario la recuperación de los valores”, indicó.

“Necesitamos pacificar la sociedad, entendernos, respetarnos, y comprender al otro”, aseguró el mandatario. “Debemos trabajar con vehemencia para lograr un cambio cultural, que nos pertenece a todos”, dijo el gobernador.

“El plan de desarme es un programa, pero con el no es suficiente”, señaló el mandatario, para lo cual invitó a los presentes a “ser difusores de la paz y la convivencia en la provincia de Santa Fe”.

Previamente, Lamberto explicó los alcances del plan, y sintetizó que los objetivos son “la disminución y proliferación de las armas por parte de la sociedad civil, la reducción de los conflictos interpersonales resueltos de manera violenta y de los accidentes producidos por las armas”.

Por su parte, Fein, afirmó que “todas las áreas municipales estarán dispuestas para colaborar con la iniciativa y trabajar fuertemente para construir una sociedad donde los conflictos no se resuelvan a través de las armas; vamos a estar muy presentes y vamos a coordinar con el Ministerio de Seguridad las acciones para que Rosario sea pionera en el tema del desarme y los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que significa la entrega de un arma”.

Actividades

El programa de la campaña contempla una serie de actividades a desarrollar en cada una de las cinco regiones de la provincia, siguiendo cuatro líneas estratégicas de acción y abordaje.

En primer lugar, se buscará la sensibilización lúdico–cultural con la realización de recitales por la paz, jornadas de concientización en las escuelas, recolección de juguetes bélicos, concursos de fotografía y literarios.

La segunda etapa del programa ofrece instancias de capacitación en desarme y cultura de la paz con foros, espacios de discusión y charlas regionales para la promoción de la resolución pacífica de conflictos.

El tercer aspecto girará en torno a la circulación y difusión de piezas comunicacionales en los medios de comunicación de la provincia, con la idea de visualizar los riesgos e incentivar la entrega de armas de fuego.

La última fase consistirá en la recepción de armas por parte del Registro Nacional de Armas (Renar) en sus respectivas delegaciones con asiento en Rosario y Santa Fe, así como la disposición de puestos móviles que visitarán cada uno de los nodos de las cinco regiones.

Comentarios

10