Edición Impresa

Se pierde un partido

Más allá de que no hay lesión muscular, Lucho reaparecería en la décima fecha frente a Independiente en Avellaneda.

Luciano Figueroa no sufrió una lesión muscular importante (desgarro) jugando el lunes pasado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. La buena noticia para los canallas llegó en la tarde de ayer, luego de que Lucho se sometiera a un estudio de imágenes en el sanatorio Mapaci. El encargado de confirmar la novedad fue el médico del plantel auriazul, el doctor Francisco Campillo, quien se encargó del control de los exámenes médicos que se le realizaron al rubio delantero auriazul.

De todos modos, el goleador de Central se perderá el partido del domingo ante San Lorenzo en el Gigante de Arroyito. Pero, de no mediar imponderables, estaría en condiciones de reaparecer para la fecha siguiente, cuando el domingo 21 de marzo los canallas visiten a Independiente en Avellaneda.

La idea del cuerpo técnico canalla, consensuada con el doctor Francisco Campillo, es que Lucho Figueroa trabaje en forma diferenciada durante estos días para superar la contractura que todavía persiste en la cara posterior del muslo derecho. Una vez recuperado de esta molestia, el atacante empezaría a entrenar a la par del grupo, algo que recién se podría dar durante la semana que viene.

 “Le realizamos una resonancia a Figueroa y por suerte el resultado fue negativo”, le confió Campillo a este diario vía telefónica. Según el facultativo auriazul, en el examen “se detectó un pequeño edema en el tercio distal del bíceps de la pierna derecha, pero no hay lesión en ese músculo”.

 Luego, Campillo explicó la presencia del pequeño edema que aparece en el estudio. “Seguramente tiene que ver con la fatiga del músculo a partir del esfuerzo que viene haciendo el jugador, que disputó cuatro partidos consecutivos después de un tiempo de inactividad”, planteó el médico del plantel profesional de Central.

¿Matías Ballini de arranque?

Cuffaro Russo todavía no trabajó sobre el probable equipo que saldrá desde el arranque para recibir el domingo desde las 17 a San Lorenzo. Pero es muy factible que realice alguna variante más allá de las obligadas por la lesión de Luciano Figueroa (lo reemplazará Emilio Zelaya), y por la recuperación de Diego Braghieri (desplazará del equipo a Nahuel Valentín).

 En este sentido, no habría que descartar que el DT auriazul apueste por conformar un mediocampo más combativo que el que utilizó la fecha pasada en el duelo ante Gimnasia en La Plata. De ser así, el que tendría grandes chances de ser titular es Matías Ballini, quien ocuparía la función de doble cinco junto a Mario Paglialunga. En ese caso, el que dejaría el equipo sería Milton Zárate.

 Lo que sí adelantó Cuffaro es que en lo que resta de la semana de trabajo no hará un ensayo formal de fútbol. Sólo habrá ejercicios tácticos para pulir algunas cuestiones de funcionamiento específicas.

 El probable equipo para jugar ante el Ciclón sería con: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Braghieri y Santiago García; Jonatan Gómez, Ballini, Paglialunga y Gervasio Núñez; Zelaya y Milton Caraglio.

 Los auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana, a puerta cerrada, en el predio de Arroyo Seco.

Comentarios