Edición Impresa

Se negó a darle plata y lo mataron de una puñalada en la panza

Es la principal hipótesis para el caso de un albañil herido el viernes pasado en la vecina ciudad de Granadero Baigorria, quien murió anteayer en el Eva Perón


15muerto-dentro

Un oficial albañil de 25 años falleció anteayer por la mañana luego de agonizar dos días internado en el Hospital Eva Perón, adonde llegó el viernes pasado herido de un puntazo en el abdomen desde una esquina del barrio Los Robles de la localidad de Granadero Baigorria. Antes de morir, la víctima alcanzó a declarar que sufrió el ataque cuando se negó a darle plata a un muchacho del barrio, quien está identificado, pero, al cierre de esta edición, continuaba prófugo.

Ariel Rubén Lazaga tenía 25 años, estaba en pareja desde hacía 10 años y era padre de cuatro nenas. El viernes último, antes de las 21, terminó su jornada laboral, cobró el dinero por el trabajo de albañil que hizo durante toda la semana y bajó del auto de su contratista en avenida San Martín y avenida Sylvestre Begnis de la vecina ciudad. Lazaga tenía que caminar nueve cuadras para llegar a su casa, ubicada en calle 13 al 2300. El muchacho iba tranquilo por calle 2 hasta que en el cruce con calle 9, donde hay una plaza, se le apareció otro joven, de nombre Federico, y le exigió que le entregara dinero para comprar una bebida alcohólica. Ariel, como lo conocían en el barrio, se negó y el muchacho le pegó un puntazo en el abdomen para luego huir a la carrera del lugar, reconstruyeron los pesquisas en base a la declaración que brindó la víctima el sábado pasado en el Hospital Eva Perón.

Esta versión coincide con la que contaron ayer vecinos y allegados a la víctima a El Ciudadano. “El viernes a las 21, un joven fue a buscar a la pareja de Lazaga para decirle que lo habían apuñalado en la esquina de la plaza. La esposa lo fue a buscar y un vecino los llevó en auto hasta el Eva Perón. Los que lo atacaron eran cuatro, lo venían siguiendo y le sacaron toda la plata que había cobrado hacía un rato. Ariel habló con la Policía el sábado, el domingo entró en coma, el lunes a las 8 se murió y hoy (por ayer) lo enterramos a las 10”, enumeraron los amigos de la víctima, que estaban parados en la cuadra de la casa en la que el fallecido vivió por más de una década con su pareja.

Sin embargo, algunas personas que ayer estaban en la plaza de la esquina de calle 9 y calle 2 relataron que los rumores hablaban de que otros motivos fueron los que llevaron al atacante a herir a Lazaga. “Unos dicen que (Lazaga) se le hizo el malo a uno y que éste le pegó el puntazo. Otros contaron que quiso hacerse el lindo con dos chicas. Un muchacho lo vio, no le gustó nada y se la dio”, describieron los transeúntes para aclarar que era sólo lo que se hablaba, pero que como no fueron testigos no lo podía asegurar.

De acuerdo con la investigación, los médicos del hospital de Granadero Baigorria informaron al personal de la comisaría 24ª que Lazaga falleció a las 8 de anteayer producto de una infección generalizada causada por la herida de arma de blanca que tenía en el abdomen. En ese marco, fuentes de la pesquisa señalaron que en su testimonio la víctima identificó a su agresor, quien, al cierre de esta edición, se encontraba prófugo de la Justicia.

El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Comentarios

10