El Hincha Mundial

Corea del Sur

Se les hizo costumbre


Corea del Sur participará por décima vez de una Copa del Mundo y será la novena en forma consecutiva. Su mejor actuación fue en 2002 cuando terminó en la cuarta posición. En esa ocasión fue uno de los países organizadores junto a Japón.

Al equipo le costó atravesar las Eliminatorias Asiáticas. Hizo una gran primera fase en la cual ganó todos los partidos y no le convirtieron goles, pero en la segunda estuvo muy cerca de quedar afuera de Rusia.

Estuvo anémico en ataque y defensa, y se clasificó por muy poco, luego de resultados muy pobres en una serie de partidos que terminaron con el despido del técnico, el alemán Uli Stielike. El entrenador actual, Tae Yongshin, que era el DT del Sub-23 y del Sub-20, no es un gran estratega pero es un buen motivador. Son pocos los surcoreanos que esperan mucho del rendimiento de su seleccionado en el mundial de Rusia. Sorprendentemente, la mayoría de los hinchas coreanos siguen esperando el regreso del ex técnico Guus Hiddink, hacedor de la campaña que los puso entres los cuatro mejores en 2002.

El equipo carece de talentos de nivel internacional, pero el entrenador tendrá que depender de sus dos jugadores más destacados, Son Heungmin, del Tottenham Hotspur, y Ki Sungyueng, del Swansea City. El director técnico actual suele jugar con una formación 4-4-2 pero últimamente parece obsesionado con un esquema fluido de tres en la línea de fondo, así que todavía es imposible prever cómo le irá a Corea del Sur en la Copa del Mundo.

Los asiáticos no la tendrán nada fácil en la primera ronda ya que comparten grupo con Alemania, candidato y defensor del título; México, que siempre se las arregla para pasar a octavos y Suecia, que llega tras dejar afuera del Mundial a un peso pesado como Itlaia.

El debut será el lunes 18 frente a los escandinavos, la segunda presentación será frente a los aztecas el sábado 23 y cerrará la fase de grupos ante Alemania el miércoles 27.

El entrenador: Shin Taeyong


Es el entrenador desde julio de 2017 al sustituir al alemán Uli Stielike. El técnico accede al cargo debido a su experiencia anterior tanto con el equipo olímpico, fue bronce en Londres 2012, como con las categorías inferiores del combinado asiático.

La figura: Son Heungmin (Tottenham)


El delantero ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en el fútbol europeo, principalmente en Alemnaia, para luego recalar definitivamente en el Tottenham, donde es una de las grandes estrellas de los Spurs.

La promesa: Lee Seungwoo (Hellas Verona)


Actualmente está dentro del plantel del Hellas Verona italiano, llegó a La Masia del FC Barcelona en 2011 procedente del Incheon United y la temporada 2016-17 llegó a debutar con el Barcelona B. En 2017 fue nombrado como mejor promesa del fútbol asiático.

El ausente: Ji Dongwon (Ausgburgo)


Jugó 19 partidos internacionales y anotó 8 goles. Incluso participó del equipo que jugó las Eliminatorias marcando un tanto en el triunfo sobre Qatar por 3-2. El delantero estuvo en la lista preliminar, pero finalmente se quedó afuera a días del plantel mundialista.

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios