Ciudad, Coronavirus

Llegó este sábado a Rosario

Se le realizó nueva muestra al paciente con certificado positivo de coronavirus

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, explicó que el hombre se encuentra en Carrasco y el resultado de los estudios se conocerán por la tarde. Podría dar negativo ya que hace más de 21 días presentaba los síntomas aunque el funcionario remarcó que “hay que esperar” para conocer su estado


Un pasajero que provenía repatriado de Perú llegó este sábado 6 de junio a Rosario con un certificado de Covid- 19 positivo. Está internado en el hospital Carrasco donde le realizaron una nueva muestra cuyos resultados se conocerán durante esta tarde. El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, ofreció una conferencia de prensa y explicó que el supuesto infectado viajaba en el micro junto a otros pasajeros que ya han sido aislados y se les realizarán los seguimientos epidemiológicos.

“El hombre presentaba unos laboratorios realizados a fines de mayo, estamos chequeando con equipos técnicos si le quedaron vestigios inmunológicos o una cicatriz del virus”, señaló Caruana.

“Está en buen estado de salud y utilizó en el viaje los elementos de protección al igual que los demás pasajeros”, dijo el funcionario dando un poco de tranquilidad a la ciudadanía.

El resultado podría dar negativo ya que ya llevan 21 días desde los inicios de los síntomas en el hombre que este sábado no presentaba fiebre ni otros síntomas. “Hay que esperar”, remarcó el secretario de Salud enfatizando que los resultados se darán a conocer durante la tarde de este sábado.

“Estamos en un momento en la ciudad que hay que ser muy rigurosos, de no aumentar el pánico, ni de estigmatizar o discriminar a la personas, pero el riesgo 0 no existe y tenemos que trabajar para disminuir esta pandemia”, concluyó.

Pasajero con posible coronavirus arribó a Rosario en ómnibus y lo trasladaron al hospital Carrasco

 

Comentarios