Ciudad, Coronavirus

Pandemia local

Pasajero con posible coronavirus arribó a Rosario en ómnibus y lo trasladaron al hospital Carrasco

El transporte llegó a eso de las 6 de la mañana desde Buenos Aires. El hombre, de 60 años, había estado en Perú. Mostró un certificado con análisis positivo por Covid-19. Debería haber sido hospitalizado en El Palomar, pero algo falló y llegó a la ciudad junto a otros 31 pasajeros


Pasó lo más temido, aunque dentro de las posibilidades, este sábado tan esperado por los permisos para las reuniones familiares y afectivas: llegó en un ómnibus a la ciudad un pasajero que presentó un certificado según el cual cursa el décimo día de una infección por Covid-19. Ya fue aislado y trasladado al hospital Carrasco. El resto de las personas que arribaron repatriadas a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno desde Perú cerca de las 6 de la mañana incluye a rosarinos y otros que debían seguir viaje a Córdoba, San Juan y Mendoza. Todos deberán cumplir cuarentena obligatoria. La estación fue cerrada hasta el mediodía para realizar tareas de desinfección general.

Se le realizó nueva muestra al paciente con certificado positivo de coronavirus

Se trata de un hombre de 60 años que presentó un certificado con un positivo por coronavirus con fecha del pasado 29 de mayo. Estaba varado en Perú. Lo repatriaron en un avión Hércules y debía, en teoría, ser trasladado al hospital nacional Posadas, en El Palomar. Algo falló, y el hombre llegó a Rosario directo de Ezeiza.

El director de la Terminal rosarina, Orlando Debiasi, destacó la irregularidad en los protocolos en diálogo con Radio 2. Dijo que no funcionó en algún tramo de la cadena de transporte del pasajero. “A nosotros nos avisaron con nombre y apellido que había un pasajero con coronavirus dentro de ese micro”, explicó.

El hombre fue trasladado por un móvil del Sies al hospital Carrasco. Una médica que participó del operativo agregó que el infectado no presentaba síntomas compatibles con covid-19, como fiebre.

En el colectivo se trasladaban 31 pasajeros: 14 rosarinos y otros que debían continuar viaje a otros destinos. Todos ellos deberán hacer cuarentena obligatoria.

Comentarios