Ciudad

Se largó la primera etapa del desembarco nacional

El ministro Randazzo recorrió el Parque a la Bandera con el intendente Lifschitz y el diputado Rossi.

El desembarco nacional sobre Rosario para imprimirle a los festejos oficiales por el Día de la Bandera la pátina masiva y popular que tuvieron las celebraciones del Bicentenario en Buenos Aires goteó ayer su primera dosis con la llegada a la ciudad del ministro del Interior, Florencio Randazzo. “Estoy convencido de que va a haber (el 20 de Junio) el mismo espíritu que el del 25 de Mayo”, dijo el titular de la cartera política nacional, acompañado por el diputado Agustín Rossi y el intendente Miguel Lifschitz, durante una recorrida por los puestos móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que hoy comienzan a operar en el Parque a la Bandera (ver página 3).

“Es muy importante la presencia de la presidenta Cristina (Kirchner) para los rosarinos y para los argentinos; tiene que ver con el Bicentenario que fue un ejemplo para los argentinos”, apuntó Randazzo en diálogo con la prensa, mientras de fondo los operarios montaban estructuras tubulares y carpas, corriendo contra el tiempo para dejar todo listo de cara al domingo.

Para Randazzo, en esta fecha “el dato más importante tiene que ver con un pueblo argentino que quiere ser protagonista, desde el lugar en que cada uno está”. “Todos somos parte de la generación del Bicentenario esto se ha celebrado con enorme alegría y espero que ocurra lo mismo acá en Rosario”, deseó.

Una de las patas de los festejos del domingo la aporta la Nación, que apuesta a reproducir en Rosario lo ocurrido hace un mes en Capital Federal, pero en escala más pequeña. Sólo ese contexto y esas aspiraciones explican que, según pudo saber El Ciudadano, el domingo lleguen a la ciudad dos aviones de la Presidencia con buena parte de los ministros del gabinete y tres decenas de secretarios de Estado.

La otra pata de los festejos la aporta la Intendencia socialista, que también aspira a llevar agua a su molino con un festejo masivo. “La idea es que sea todo un día completo de fiesta popular”, aseguró ayer el intendente Lifschitz durante la recorrida por el Parque a la Bandera.

En ninguno de los dos casos los funcionarios aspiran a una confrontación con el otro sino, por el contrario, a una sinergia que permita albergar una concurrencia masiva a un acto oficial, pretensión que podía sonar desmedida antes del 25 de Mayo de este año.

Por su parte, el diputado Rossi recordó que la presidenta inaugurará las obras del muelle del Parque España antes del inicio del acto oficial, y remarcó que las mismas “fueron financiadas con dineros nacionales”.

También hizo hincapié en la presencia de “otras dependencias como el Pami, los ministerios de Salud y Desarrollo Social y la Ansés” durante la jornada del domingo, un modo de remarcar el interés que la Casa Rosada asigna a la participación de su principal inquilina en las actividades de mañana.

Comentarios