Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Del jueves al sábado

Se realiza el Festival de Percusión Repercute

El encuentro, de carácter internacional, busca vincular a la sociedad con las diversas prácticas percusivas desde su sentido colectivo y de transformación social.


La noche del jueves 3 dará comienzo la quinta edición del Festival Internacional de Percusión Rosario Repercute, que organiza la Asociación Civil Tocolobombo. El encuentro, que busca vincular a la sociedad con las diversas prácticas percusivas desde su sentido colectivo y de transformación social, contará, como todos los años, con diversas actividades como talleres, conciertos y una charla debate con todos los participantes.

Los conciertos tendrán lugar el jueves, viernes y el sábado, a partir de las 21, en Distrito Siete (D7, Ovidio Lagos 790), y el resto de las actividades se desarrollarán además de en el D7, en Nómade (Ovidio Lagos 68 bis) y La Pista (Crespo 1580).

p28f3

 

En la apertura tocan Facundo Guevara (Mendoza), Sebastián Martínez y grupo Carayá (Concepción del Uruguay) y La Esencia de la Cumbia (Rosario). El viernes, Música Orgânica Trío (Brasil), Maxi Gou, Jhonny Neves Pintos y Los Vapores (Uruguay). Y el sábado serán de la partida Pandeirantes (Buenos Aires), Leni Stern (Estados Unidos) y Samba do Bom Fim (Corrientes).

Además de los referidos artistas, participarán en talleres y charlas Thobos Lubamba (Congo), Alioune Faye (Senegal) y los bailarines Efuka Lontage (Congo) y Eshu Roblejo (Cuba); del mismo modo que los nacionales Uli Gómez (Corrientes), Augusto Pérez Guarnieri (La Plata) y Los Vapores (Córdoba).

El objetivo de los organizadores del encuentro está puesto en la intención de expandir, año tras año, los alcances del festival. Por esa razón, se fueron incorporando distintas locaciones fuera del centro. Este año, los maestros de Thobos Lubamba realizarán talleres gratuitos en el Distrito Sur, Uli Gómez en Distrito Oeste, Ezequiel Szusterman en Distrito Norte, Jhonny Neves Pintos en el Centro Cultural Fontanarrosa, y Sebastián Martínez en la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña.

Como cada año, Repercute culminará con la ya tradicional cajoneada en las inmediaciones del Centro de la Juventud, ubicado en San Martín y el río, en conmemoración a la memoria del maestro Rafael Santa Cruz, destacado cajonero peruano.

Más información entrando en la página web oficial, www.tocolobombo.com.ar.

Comentarios