El Hincha

Copa Santa Fe

Se lanzó una nueva edición

Con el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de AFA, Claudio Tapia se presentó la tercera edición.


Con la participación del gobernador Lifschitz y el presidente de la AFA Claudio Tapia, se presentó este jueves en la sede de Gobierno provincial la tercera edición de la Copa Santa Fe. Un certamen que a medida que fueron sucediendo las competencias toma más prestigio.

Además participaron de la ceremonia el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y los campeones del mundo del ’86 Nery Pumpido, Ricardo Giusti y Jorge Burruchaga.

La primera edición no fue muy recibida por los clubes de primera división. Solamente Unión y Atlético Rafaela jugaron con sus principales jugadores. Central y Newell’s presentaron equipos de reserva y Colón ni siquiera se presentó a jugarla. El campeón fue Unión de Sunchales.

La segunda fue más emotiva. Había más dinero a repartir, más clubes participantes y el que se coronó con el título fue Central con Leo Fernández como entrenador.

En esta nueva edición serán 61 clubes los participantes con más de 100 partidos por jugarse. Afiliados a la Liga Rosarina competirán 10 equipos: Central, Newell’s, Tiro Federal, Coronel Aguirre, Adiur, Central Córdoba, Argentino, Unión de Álvarez, Morning y Pablo VI. Estos dos últimos se enfrentarán por la primera ronda el próximo domingo en el duelo de ida y una semana después jugarán la revancha.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.