Edición Impresa

Elecciones 2015

Se lanzó Lifschitz

En un acto realizado en Santa Fe, el precandidato a gobernador presentó a Carlos Fascendini como su compañero de fórmula.


Con un amplio respaldo de varios sectores que forman el Frente Progresista, el senador y precandidato a gobernador por el socialismo Miguel Lifschitz presentó ayer formalmente a su compañero de fórmula: el ministro de la Producción y dirigente histórico del radicalismo, Carlos Fascendini.

El acto se realizó ayer a la mañana en los salones del Puerto de Santa Fe. El ex gobernador y actual diputado nacional Hermes Binner se acercó para manifestar su apoyo a Lifschitz, luego de una semana de rumores que indicaban que podría bajar su candidatura presidencial para volver a competir por la Casa Gris.

También el gobernador Antonio Bonfatti, quien encabezará la lista de diputados provinciales, participó del acto, junto a la primera plana del socialismo provincial: la intendenta Mónica Fein, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, casi la totalidad del gabinete provincial, diputados y senadores aliados y autoridades comunales de toda la provincia.

En el salón colmado ante el cual hablaron solamente Lifschitz y Fascendini, llamó mucho la atención la ausencia del vicegobernador Jorge Henn y del intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver, ambos del sector de la UCR conocido como Cauce Progresista, aliados del socialismo. El faltazo obedece a que aún se encuentran negociando con el socialismo y los otros sectores internos del radicalismo la conformación de la lista de diputados provinciales. Además, aún no resolvieron si apoyarán a Lifschitz o al titular de la UCR provincial, Mario Barletta.

Convicciones frentistas

Tanto Lifschitz como Fascendini celebraron, en sus discursos, el amplio acuerdo interpartidario que ellos mismos encabezan. El actual ministro de la Producción dijo que aceptó acompañar al ex intendente socialista por sus “convicciones frentistas, que están por encima de cualquier individualismo”, en clara referencia a Barletta.

También Lifschitz le dedicó algunos tramos de sus palabras a Barletta y sus aliados: el senador nacional Rubén Giustiniani, del sector socialista históricamente enfrentado a Binner y Bonfatti, y el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica Pablo Javkin, precandidato a intendente de Rosario. Ante las críticas que realizaron sobre la actual gestión provincial, Lifschitz los desafió: “Los que quieran hacer oposición, que se vayan a la oposición”.

“Yo diría que un alto porcentaje, un 80 por ciento del Frente Progresista, nos está acompañando y eso nos da una gran fortaleza y confianza”, aseguró.

Por su parte, Binner expresó que “Lifschitz es el dirigente mejor preparado para gobernar la provincia y continuar con el cambio que comenzó en 2007 con el Frente Progresista”. Y señaló: “Hemos demostrado que hay otra manera de gobernar, con solidaridad, participación y transparencia, que asume los problemas y se ocupa de ellos para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”.

Críticas al PJ y al PRO

El actual senador provincial fustigó al PJ por la forma en que gobernó durante 24 años e hizo fuertes críticas a las gestiones de Carlos Reutemann y Jorge Obeid.

Luego, Lifschitz atacó al líder del PRO Miguel Del Sel, candidato a gobernador por el macrismo. “Es un artista que nos ha hecho reír mucho”, ironizó pero advirtió que detrás suyo aparecen viejos funcionarios del reutemismo como Juan Carlos Mercier.

Comentarios