El Hincha

Básquet

Se lanza la Superliga rosarina y los equipos buscan la puesta a punto

El jueves se presentará el torneo de elite local. En torneos de preparación festejaron Newell's, Echesortu y Unión y Progreso


El próximo jueves 7 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva temporada de la Superliga rosarina. La cita será a las 19 en el Auditorio del Banco Municipal (San Martín 724) con la presencia de autoridades y representantes de los doce clubes que participarán del certamen, que tendrá su alto inicial el domingo 10.

En ese orden se dio a conocer que la fecha límite de todos los pases para los campeonatos rosarinos masculinos de mayores será el 30 de abril, mientras que para intermedias el cierre será el 21 de marzo. En tanto, en la rama femenina todos los pases se podrán realizar hasta el 30 de abril.

En los últimos días la mayoría de los elencos que no juegan competencias nacionales o provinciales se movieron en amistosos y torneos de preparación para cerrar la puesta a punto de la Superliga, la A2 y el torneo de ascenso, que en esta campaña nucleará a los elencos de la B y la C.

Por ejemplo, Echesortu se quedó con la Copa Enzo Virgolini al ganarle la final a Caova por 100 a 89 con 23 puntos de Lucas de los Santos, mientras que el tercer puesto fue para Unión y Progreso, que doblegó a Ciclón por 81 a 78.

Además, la Copa del Parque quedó para Newell’s, que en el partido definitorio venció a Provincial por 79 a 75. Del triangular participó también Gimnasia y Esgrima.

Por su parte, en la Copa Amistad de Arroyo Seco, Talleres le ganó el primer duelo a Unión por 79 a 59 y el próximo viernes se jugarán la revancha en el estadio del Panza.

En tanto, Timbúes presentó equipo en un amistoso ante Unión de Santa Fe (el elenco que ganó la Santafesina) y fue victoria 98 a 97. El elenco de Gustavo Sandrini venía de ganar el Súper 4 Chala Saccone que organizó Red Star de San Lorenzo.

El inicio

En la primera fecha de la Superliga, que arranca el 10 de marzo, se destacan los choques entre El Tala vs. Sportsmen y el campeón Atalaya vs. Ciclón. Además jugarán Echesortu vs. Caova, Puerto San Martín vs. Temperley, Sportivo América vs. Talleres y Náutico vs. Unión y Progreso.

El inicio de inferiores será 9 de marzo y la semana siguiente A2 (15) y B (14).

La A2 arrancará con los siguientes cruces: Central vs. Garibaldi, Gimnasia vs. Saladillo, Talleres (AS) vs. Libertad, Provincial vs. Timbúes, Alumni de Casilda vs. Los Rosarinos Estudiantil y Unión (AS) vs. Regatas.

En tanto, el torneo único de ascenso tendrá a Sionista con fecha libre, y los choques serán: Velocidad y Resistencia vs. Red Star, Talleres B vs. Calzada, Tiro Suizo vs. Atlantic, Atlético Fisherton vs. San Telmo, Central B vs. Independiente de Ricardone, Ben Hur vs. Horizonte; Newell’s vs. Maciel, Fortín Barracas vs. Belgrano, Sportivo Federal vs. Universitario y Edison vs. Paganini Alumni.

En inferiores, Intermedia A tendrá a Atlético Fisherton vs. Red Star de San Lorenzo, Echesortu vs. Temperley, Talleres VGG vs. Unión y Progreso; Atalaya vs. Estudiantil; Provincial vs. Regatas; Libertad vs. Sportsmen; Caova vs. Náutico; Atlantic vs Gimnasia.

Intermedia B: Zona 1: Libre GER B. Los cruces: Unión (AS) vs. Garibaldi; Temperley B vs. Federal; Talleres (AS) vs. Timbúes; Saladillo vs. Paganini; Universitario vs. Alumni; Belgrano vs. Libertad B; Central vs. Puerto.

Zona 2: Libre: Ciclón. Los cruces de primera fecha: Ben Hur vs. Atlantic B; Maciel vs. Provincial B; Tiro Suizo vs. América; Fortín vs. San Telmo; Independiente de Ricardone vs. Sionista; El Tala vs. Calzada; Edison vs. Newell’s.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios