Ciudad

Carnaval bajo agua

El temporal dejó árboles caídos y cables cortados por vientos de casi 80 km/h

La lluvia arrancó pasada la medianoche y se extendió a lo largo de toda la madrugada. Todavía hay un alerta vigente por tormentas intensas, pero la ciudad se normaliza con tareas de limpieza


El temporal de este lunes a la madrugada dejó un saldo de 32 árboles caídos, anegamientos temporarios, cables cortados y voladuras de objetos por las ráfagas de viento. Según informaron desde Defensa Civil, durante la tormenta cayeron 75 milímetros de agua y el viento alcanzó los 78 kilómetros por hora. Agregaron que la situación se normalizó por la tarde y pidieron no circular por parques donde haya árboles de gran porte por el riesgo de caída de algún ejemplar.

De acuerdo con el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, los anegamientos fueron registrados y solucionados en la mañana. Se sumaron cuatro cortes de cables y los objetos que volaron por las ráfagas de viento: dos carteles y una chapa. “Después de la tormenta registramos algunos problemas puntales como bocacalles tapadas. Todos ya fueron solucionados”, explicó a El Ciudadano.

Ratner agregó que el lunes a la mañana los árboles caídos llegaban a 10, pero el número creció en las horas siguientes porque el viento y la tierra húmeda hicieron que caigan 22 ejemplares más entre ramas de gran tamaño y árboles de raíz.  A lo largo del día, cuadrillas de la Dirección de Parques y Paseos trabajaron en las zonas afectadas.

Además el funcionario recordó que todavía está vigente un alerta por tormentas intensas y pidió no transitar por parques en los que haya árboles de gran porte porque puede haber riesgo de caída de algún ejemplar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios