El Hincha

La decisión de Leo

Se la juega con los jugadores de experiencia

Leonardo Fernández se la jugará con los más “grandes” para recibir a Racing.


Se apoya en los más experimentados. Ante la coyuntura, era una posibilidad. Y en el entrenamiento de este miércoles se visualizaron las primeras señales al respecto. Tras la derrota del domingo pasado frente a River en el Monumental (2-0), y con margen de error mínimo para alcanzar los objetivos trazados, Leonardo Fernández armaría un equipo sin “jóvenes” para recibir a Racing por la fecha 24 de esta Superliga.

Joaquín Pereyra (19 años), Andrés Lioi (21), y Maximiliano Lovera (19), que estuvieron desde el arranque ante los Millonarios, dejarían el once junto al lesionado Óscar Cabezas (21). Las vacantes serían cubiertas con las inclusiones de: Washington Camacho (32 años), Maximiliano González (24), Leonardo Gil (26) y Marco Ruben (31).

En el ejercicio táctico que se llevó a cabo este miércoles por la mañana en el predio de Arroyo Seco, Fernández le dio rodaje a una formación compuesta por: jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Camacho, González, Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Ruben.

Esa alineación es la que hoy cuenta con mayores chances de estar desde el minuto inicial el domingo en el Gigante, cuando Central reciba a Racing desde las 13.15. Y ese once, se asemeja al ideal de Fernández para este 2018. Aunque en el mediocampo de ese equipo imaginario, que el DT nunca pudo poner en cancha por las lesiones, estaban Néstor Ortigoza y Federico Carrizo. Pero tanto el ex San Lorenzo, que viene de una larga inactividad por los problemas físicos que sufrió, como el Pachi, integrarían el banco ante la Academia.

De todos modos, el ensayo principal de fútbol será este jueves, también por la mañana y en el country. Allí, si el DT repite los nombres de los que trabajaron en el táctico de este miércoles, irá ganando más fuerza la posibilidad de que esa alineación sea titular ante los de Avellaneda.

Lo concreto es que, con doce puntos por jugarse en esta Superliga, el Central de Fernández necesita sumar el máximo posible. Sólo así sostendrá la ilusión de clasificar para tomar parte de la próxima edición de la Copa Sudamericana. Todo esto, sin dejar de prestar atención al partido del próximo 9 de mayo en el Morumbí, cuando el Canalla juegue la revancha ante San Pablo buscando acceder a la segunda fase de la presente edición de la Sudamericana.

Si te gustó esta nota, compartila