Ciudad

Para no olvidar

Inauguran una muestra fotográfica en Salta y Oroño

A dos años de la tragedia, se exhibirán imágenes de la explosión del edificio de Salta 2141. Luego habrá música en vivo para acompañar la vigilia que se extenderá hasta el jueves, donde a las 9 se desarrollará el acto formal.


Familiares y amigos de las víctimas de la explosión del edificio de la ciudad de Rosario por un escape de gas que dejó 22 muertos y 70 heridos, realizaron un homenaje al cumplirse dos años de la tragedia en el que pidieron Justicia, en el marco de actividades culturales que efectuaron en el sitio donde estaba el inmueble.

Marcela Nissoria, esposa de Jorge Montefusco una de las víctimas, dijo que “no es fácil hablar en estas fechas, siempre que se acerca el aniversario se hace más difícil porque no podemos creer lo que nos sucedió ese día a todos los rosarinos y a nosotros”.

“De todas formas -continuó- tenemos que estar fuertes para pedir Justicia y para invitar a toda la población a participar de Vigilia cultural por la memoria, la justicia y la verdad”.

Nissoria detalló que “hoy a las 19 será la inauguración de una muestra fotográfica en la esquina de Salta y Oroño con imágenes de lo ocurrido y de la lucha de familiares y amigos de las víctimas”.

Luego, “habrá música en vivo para acompañar la vigilia que se extenderá hasta mañana, día en que se cumplen los dos años de la tragedia, donde a partir de las 9 se desarrollará el acto formal”.

Por otra parte, se refirió a la causa que investiga lo sucedido en la que es querellante y consideró que “faltan responsables aunque dicen que no hay elementos suficientes para imputar a más responsables”.

“Hasta ahora hay once imputados pero siempre pensamos que hay que llegar hasta los lugares más altos de la empresa Litoral Gas, los lugares gerenciales”, remarcó Nissoria.

Y manifestó que “hay 22 muertes que seguimos sintiendo, por eso necesitamos que se haga justicia de una vez por todas para que nunca más vuelva a suceder algo así”.

Las querellas particulares integradas por las familias San Ángelo, Magas, López, Nissoria y Vaio, junto a la fiscal Graciela Argüelles, solicitaron el pasado 29 de julio la elevación a juicio de la causa en la que hay once imputados entre administradores del consorcio del edificio de Salta 2141, personal de la empresa Litoral Gas y tres gasistas.

El 6 de agosto de 2013 una fuga de gas provocó la implosión de una de las torres del edificio de tres cuerpos ubicado en Salta 2141 causando la muerte de 22 personas -los últimos cuerpos se hallaron entre los escombros una semana después- y 70 heridos, además de otras 300 afectadas por la explosión.

Comentarios