El Hincha, Newell's Old Boys

Una salida anunciada

Se fue Peratta y la dirigencia apunta a Bernardi como nuevo Director Deportivo de Newell’s

La idea de los directivos es definir el tema antes del inicio de la próxima semana, ya que el nuevo Director Deportivo tendrá que convencer a Burgos de rescindir y elegir su reemplazante, en lo posible antes del 14 de junio, cuando el plantel inicie formalmente la pretemporada


Newell’s oficializó la salida de Sebastián Peratta como Director Deportivo, y en las próximas horas intentará llegar a un acuerdo con Lucas Bernardi para reemplazarlo, con Pablo Guiñazú como alternativa si finalmente no se concreta la llegada del ex capitán del equipo campeón de 2013.

Peratta asumió en agosto de 2018, y en los casi tres años al frente de la dirección deportiva tuvo aciertos y errores. Tal vez su primera etapa estuvo emparentada con refuerzos que no respondieron, como Cristian Insaurralde, Ribair Rodríguez y Emanuel Biancucci, con poca billetera para negociar. Pero también hubo buenas cuando apuntó a Kudelka para salvar a Newell’s del descenso, con refuerzos de categoría como Santiago Gentiletti, Cristian Lema, Pablo Pérez o Sebastián Palacios.

Un error de Peratta fue justamente sostener el ciclo Kudelka tras el fracaso en la Copa Maradona, donde el DT tenía plantel para pelear arriba y el equipo se mostró mal preparado en todo sentido.

Y sin dudas la elección de Germán Burgos, con un semestre lleno de fracasos deportivos con derrota dura en el Clásico, eliminación de Sudamericana y de Copa Argentina hicieron imposible la continuidad de Peratta, quien entendió la situación y puso a disposición su renuncia.

Ahora la dirigencia apunta a cerrar la llegada de Lucas Bernardi, una gestión donde el propio Peratta se involucró en busca de convencerlo para que decida ser su reemplazante.

Bernardi es el elegido de la dirigencia leprosa, y se mostró entusiasmado en asumir como Director Deportivo, aunque aún no hay un sí definitivo ya que el ex capitán y técnico leproso. Si no acepta, el plan B es Pablo Guiñazú.

La idea de los directivos es definir el tema antes del inicio de la próxima semana, ya que el nuevo Director Deportivo tendrá que convencer a Burgos de rescindir y elegir su reemplazante, en lo posible antes del 14 de junio, cuando el plantel inicie formalmente la pretemporada.

Comentarios