Policiales

Fuga de la Redonda

Se evadió de la cárcel por unas horas: un llamado al 911 lo delató y volvió tras las rejas

Está condenado por robo pero el sábado pasadas las 3 se escapó del penal tras romper un candado. La gira por la ciudad le duró poco, ya que lo recapturaron a los dos horas en inmediaciones del Fonavi de Rouillón y Seguí


Un interno de la cárcel conocida como la Redonda decidió evadirse el sábado pasadas las 3, pero no fue muy lejos. Rompió un candado con un eje de ventilador, ganó el patio, subió a una terraza y saltó fuera del penal de Zeballos y Riccheri. Casi a las dos horas, un llamado al 911 avisó que flamante evadido estaba en zona oeste y personal policial lo llevó de vuelta a su destino. Este lunes fue imputado por el delito de evasión.

Alexis Víctor B., de 24 años, estaba detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 3 cumpliendo desde el 26 de noviembre de 2021 una condena a tres años de prisión por una tentativa de robo calificado, por el uso de arma de fuego de uso civil, y la tenencia ilegítima de la misma, cuando la madrugada del sábado 5 de febrero pasado decidió fugarse. Según la imputación fiscal, eran las 3.40 cuando se encendió la alarma de seguridad de una de las terrazas del lugar. El interno saltó desde allí fuera del penal y se dio a la fuga.

Según el fiscal del caso Marcelo Vittola, el recluso utilizó un eje de ventilador para romper un candado de seguridad del portón y así ganar el patio exterior del sector desde donde logró fugarse. Pero la aventura le duró poco. Pasadas las 5 del mismo sábado, un llamado anónimo al 911 alertó que el fugado estaba en inmediaciones Saavedra al 5900 por lo que personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado al lugar. Tras una recorrida, los policías lograron dar con el fugado a cuatro cuadras, en Espinillo al 3600, en el Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí, de zona oeste. El joven no ofreció resistencia y fue detenido en el lugar.

Este lunes, Alexis B. fue imputado por el fiscal Vittola por el delito de evasión. La jueza Melania Carrara, que presidió la audiencia tuvo por formalizado el achaque fiscal y dictó la prisión preventiva del recapturado por el plazo de ley.

Comentarios

10