Policiales

Granadero Baigorria

Lo condenaron por atropellar a una mujer y escapar del lugar a pie

Circulaba en moto cuando atropelló a la víctima, a quien le provocó lesiones de consideración. Dejó a la mujer abandonada junto a su moto y la documentación del vehículo. Ahora fue sometido a un juicio donde recibió tres años de prisión condicional y cuatro de inhabilitación para manejar


Un joven fue condenado a una pena condicional por atropellar con una moto a una mujer y causarle graves lesiones en la localidad de Granadero Baigorria. El choque ocurrió en diciembre de 2020 y este martes terminó el juicio oral y público que se llevó en su contra. El tribunal unipersonal a cargo de Alejandro Negroni resolvió condenar a acusado a la pena de tres años prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir por cuatro años.

El 12 de diciembre de 2020 Agustín Cañete conducía una moto Honda Titán de 150 centímetros cúbicos. Según la acusación a cargo del fiscal César Cabrera, lo hacía a gran velocidad cuando al llegar a la intersección de Beruti y Junín de Baigorria embistió a una mujer de 33 años, a quién le causó múltiples lesiones.

La víctima sufrió traumatismo de cráneo, fracturas y politraumatismos. El conductor de la moto, tras el choque que ocurrió durante la madrugada, se escapó sin socorrer a la víctima: dejando la moto y la documentación del rodado en el lugar. Al mediodía fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e imputado por el hecho.

Recientemente Cañete fue sometido a un juicio oral y público por el hecho donde fue condenado por el juez Negroni a la pena de 3 años de prisión condicional y 4 años de inhabilitación para conducir. Además, el magistrado fijó reglas de conducta que deberá cumplir también por cuatro años. Entre ellas cursar y aprobar un curso de educación vial a través del programa de infractores viales de la Municipalidad de Rosario.

Comentarios

10