Cine

Entre el hombre civilizado y la bestia

Se estrena “La leyenda de Tarzán”

Llega este jueves una nueva versión de uno de los grandes clásicos infantiles, dirigida por David Yates y protagonizada por “un rubio de casi dos metros”.


El actor sueco Alexander Skarsgård, que alcanzó la popularidad con Eric Northman, el seductor vampiro de la taquillera serie televisiva True Blood, se pone en la piel de Tarzán en el nuevo film de David Yates, “La leyenda de Tarzán”, que llegará a la pantalla rosarina esta semana.

“He sido fan de Tarzán desde chico. Con mi padre (Stellan John Skarsgård, también actor) íbamos todos los sábados a la tarde al cine a ver a Johnny Weissmüller. Tarzán era el héroe de mi padre y él quería que yo también me enamorase del ídolo de su infancia”, relató el rubio, de casi dos metros de altura, en una ronda de prensa ofrecida para presentar el film en Buenos Aires.

Esta versión cinematográfica de Yates, que recrea al personaje de Edgar Rice Borroughs que vio la luz por primera vez en 1912, narra la historia de Tarzán y su vida aburguesada en Inglaterra bajo el nombre de John Clayton, años después de decidir dejar atrás la selva del Congo Belga junto a su esposa Jane.

“Este proyecto es diferente a otras películas que hice. Me entusiasmó mucho el guion y me interesaba el personaje icónico de Tarzán, pero también fue sorprendente la presentación, porque no se trataba del hombre mono tradicional sino que toma el té con el Primer Ministro”, manifestó sobre el argumento.

“Fue una manera inteligente de encarar la historia, distinta de las más de cien películas que se hicieron en el cine desde que existe el personaje. En este caso el viaje es inverso, empieza con el regreso a la selva de John Clayton”, agregó.

Sin embargo y por mucho que quiera negar su pasado, John Clayton es invitado a regresar a la selva africana para oficiar de enviado de comercio del Parlamento, ignorando que en realidad será la carnada de una venganza ideada por el belga Rom.

Atravesada por los efectos especiales, la aventura, la acción y condimentada por guiños románticos, La Leyenda de Tarzán, se podrá ver en versiones 2D y 3D.

Comentarios