Espectáculos, Teatro

Mitre y cortada Ricardone

Se estrena la cuarta obra de la Comedia Municipal rosarina

El debut será el viernes 26 a las 21 en el Teatro La Comedia. La pieza elegida es La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones) de William Shakespeare, con la adaptación y dirección de Raúl Saggini.


“La Tempestad” se desata en La Comedia.

Este viernes 26 de agosto a las 21, se estrena la cuarta obra de la Comedia Municipal Norberto Campos. Se trata de una adaptación de La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones), de William Shakespeare.

La obra ganadora de la edición 2016 de la Comedia Municipal Norberto Campos, coincidente con el 400º aniversario de la muerte del célebre dramaturgo de la literatura universal. La entrada en el día del estreno es gratuita, capacidad sujeta a disponibilidad de sala. Las funciones se realizarán viernes, sábado y domingo en el Teatro La Comedia, ubicado en Mitre y Ricardone.

La pieza teatral que se presentará este viernes es dirigida por Raúl Saggini (quien hizo la adaptación) y cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Biselli, Sofía Dorna, Luciano Matricardi, Federico Cuello, Lucas Cristófaro De Vicenti y Verónica Leal.

La Comedia Municipal Norberto Campos fue creada por ordenanza en septiembre de 2012. El programa lleva el nombre del talentoso actor y director que dejó una impronta definida y una gran trayectoria.

En su primera edición se realizó la puesta de Relojero de Armando Discépolo; al año siguiente se presentó el musical infantil Doña Disparate y Bambuco y en 2015 la obra fue Gol de oro (Todo o nada).

La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones) pertenece al conjunto de lo que algunos autores han llamado “romances tardíos” de Shakespeare. En estas obras el autor muestra su interés por las relaciones familiares y la reconciliación en un ambiente mítico. Fue representada por primera vez el 1 de noviembre de 1611 en el palacio de Whitehall de Londres.

Las funciones se llevarán a cabo hasta el 11 de septiembre, los viernes y sábados a las 21 y domingos a las 20. Entrada general: 100 pesos.

Raúl “Quico” Saggini, director de La Tempestad, da detalles de la puesta en escena de la obra:

¿Qué va a ver el público en La Tempestad?

“Shakespeare no es aburrido y lo van a ver en La Tempestad”

El teatro en Rosario

Videos: Gentileza Secretaría de Cultura y Educación.

Comentarios