Policiales

Hay otros cuatro fugitivos

Se entregó un cuarto evadido de la cárcel de Piñero

Ezequiel Romero tiene 20 años, estaba preso acusado de homicidio y el domingo integró el grupo de ocho que fugó del penal. Horas antes de entregarse habían allanado a sus padres


Ezequiel Rodolfo Romero, uno de los ocho fugados de la Unidad Penitenciaria N° 11 el domingo pasado, se entregó acompañado de un representante legal este miércoles en la zona oeste y fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Horas antes efectivos policiales habían allanado su vivienda en barrio Santa Lucía. De esta forma, se transformó en el cuarto recapturado. Otros cuatro continúan fugitivos.

El joven de 20 años estaba detenido en la cárcel de Piñero desde abril de 2020, acusado del homicidio de Sergio Carlos Birri, un hombre de 55 años asesinado a tiros en Estudiante Aguilar al 7700. Romero era vecino de Birri. El día del crimen, el 19 de noviembre de 2019, algunos comentarios vincularon el crimen a una disputa familiar.

Lo imputaron por asesinar a tiros a un vecino en el barrio Santa Lucía

Según fuentes policiales, el “Colo” Romero se entregó acompañado de un abogado en la intersección de Presidente Perón y Las Palmeras. Un trascendido había indicado antes que el muchacho se había presentado en la sede de la AIC (Lamadrid al 600), pero lo cierto es que el muchacho fue a esa esquina del oeste de la ciudad “espontánea y voluntariamente”.

Horas antes pesquisas de esa fuerza habían allanado la casa de los padres. “Nos dijeron que lo iban a entregar”, dijo una fuente.

Por la tarde de este miércoles comenzó la audiencia en la que serán imputados los otros tres evadidos recapturados: Joel Isaías Rojas, Sergio Martín Cañete y Alejandro Shmittlein.

En la audiencia se espera que el fiscal Franco Carbone acuse a los tres recapturados por evasión y se conozcan detalles de la fuga ocurrida tras un ataque armado externo en la tarde del domingo pasado a la cárcel de Piñero, ubicada a 14 kilómetros al sudeste de la ciudad de Rosario.

En esa misma audiencia serán imputadas otras dos personas identificadas como Rodrigo G. y Elisabeth A., quienes fueron detenidos cuando trasladaban a Rojas y Cañete en el baúl de un auto que era conducido por la mujer. Shmittlein fue apresado este lunes a la tarde cuando era llevado en una camioneta por un camino rural entre Carmen y Venado Tuerto.

Comentarios