Policiales

Ataque sin piedad

Lo imputaron por asesinar a tiros a un vecino en el barrio Santa Lucía

La víctima, de 55 años, estaba en su casa cuando lo llamaron desde la calle. Apenas se asomó, le dispararon una docena de veces, cuatro proyectiles hicieron blanco en su cuerpo y le quitaron la vida. Este jueves, un hombre que había sido detenido hace dos días fue acusado y quedó preso por el crimen


Un hombre fue imputado mediante una videoconferencia por el crimen de Sergio Carlos Birri, ocurrido en  noviembre de 2019 en barrio Santa Lucía. La Fiscalía lo acusó de presentarse en la casa de la víctima con otra persona y disparar una docena de veces contra Birri. El acusado quedó detenido preventivamente por disposición de la jueza María Isabel Más Varela por el plazo de 90 días.

Birri tenía 55 años y trabajaba en un taller de colocación de tubos de GNC. Estaba sin trabajar porque tenía un problema de salud. La noche del 19 de noviembre pasado, cenaba con su familia en el patio delantero de su casa ubicada en Estudiante Aguilar al 7700 para mitigar el calor cuando dos hombres llegaron en moto. Lo llamaron por su nombre y cuando se asomó le dispararon en 12 oportunidades. Cuatro de esos proyectiles impactaron en su cuerpo y le costaron su vida.

Si bien no está claro el móvil del crimen, el día del hecho algunos comentarios vincularon el crimen a una disputa familiar con sus cuñados. El hombre, que estaba bien catalogado entre sus vecinos como trabajador y respetuoso, ya había manifestado sus intenciones de vender la casa y mudarse con su familia.

Por esto fue que también los investigadores tuvieron en cuenta tras su asesinato, otros hechos de sangre que habían ocurrido en la familia. En agosto pasado, su suegra había sido baleada en el estómago en su casa ubicada en provincia de Misiones al 2100. Según fuentes del caso, la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos vinculó este hecho con una balacera ocurrida tres días después a una casa ubicada en pasaje Seren al 7700, en barrio 7 de Septiembre, donde fue asesinada Sol Jazmín Delgado, aunque voceros del caso no aportaron datos si los indicios lograron relacionar estos dos casos con el crimen de Birri.

Un detenido

La investigación por el crimen de Birri quedó en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra. Luego de una serie de medidas, las fuentes contaron que este martes 21 de abril cerca de las 2 cayó uno de los sospechosos de disparar contra la víctima caminaba por Juan Manuel de Rosas al 2300. Fue en ese momento, cuando Ezequiel R., quien no contaba con un certificado de circulación que lo habilitara para andar por la calle, fue detenido por personal policial y en sede policial le saltó que estaba buscado por el homicidio en barrio Santa Lucía.

Este jueves, el fiscal la acusó en una audiencia que se hizo en forma virtual por el crimen, portación de arma de fuego y la violación de las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia.

La jueza Más Varela aceptó la imputación fiscal y dictó una medida cautelar por 90 días, plazo en el cual Ezequiel R. permanecerá detenido mientras avanza la investigación.

Lo llaman por su nombre y lo ejecutan de diez disparos en la puerta de su casa

Comentarios