Policiales

Horror en Ludueña

Se entregó la madre del acusado por la violación en manada e imputaron al segundo atacante

Se presentó en la mañana de este viernes y quedó detenida. El martes será imputada por su participación en el brutal ataque del domingo pasado a una adolescente de 15 años. Su hijo y otro implicado ya fueron acusados. Hay tres prófugos


Una mujer de 46 años que tenía captura en la investigación por la brutal agresión sexual en manada que sufrió una adolescente de 15 años en barrio Ludueña se entregó este viernes ante el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Ramiro González Raggio en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Se trata de la madre del primero de los detenidos, de 18 años y sindicado como quien se llevó a la víctima el domingo pasado contra su voluntad.  Este joven ya fue imputado el martes pasado por el fiscal y quedó en prisión preventiva. En esta jornada, el funcionario judicial hizo lo mismo con el segundo de los implicados, de 26 años. Hay otros tres prófugos.

El abuso sexual ocurrió en las primeras horas del domingo 13 de diciembre pasado en la zona noroeste. La víctima estaba en su casa con su familia junto a unas pocas amigas y amigos festejando su cumpleaños de 15. En un momento, apareció un vecino, quien aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la chica, se la llevó contra su voluntad hasta la casa de la madre en Ghandi al 5900. Fue en ese lugar donde entre las 2 y las 4 de la madrugada del domingo al menos cinco personas la atacaron, de acuerdo a lo reconstruido por la Fiscalía.

Este vecino fue sindicado desde un primer momento por la familia y allegados de la víctima, quienes también no dudaron en sostener que del ataque habían participado unas cinco personas.

Desde la desaparición de la adolescente, los familiares, amigas y allegados comenzaron una búsqueda desesperada hasta que la encontraron a cinco cuadras de la casa del atacante, en Einstein y Solís, gravemente herida y en estado de shock.

Algunas de esas personas pudieron advertir que quien la llevó hasta ese lugar fue la madre del vecino que la había sacado del cumpleaños, según contaron ante las cámaras de televisión.

Ese vecino, identificado como Facundo G., de 18 años, fue detenido ese mismo domingo e imputado por el fiscal González Raggio el martes pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima en calidad de coautor, donde le dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley.

La víctima está internada donde la operaron por las graves lesiones ocasionadas y también es asistida por las graves secuelas que le dejó la agresión.

La investigación continuó y el mismo martes cuando imputaron al vecino Facundo G., fue atrapado otro de los sospechosos, identificado como Paulo L., de 26 años. La detención se dio en el marco de un allanamiento que hizo el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una casa de Tupac Amaru y Liniers, en el mismo barrio.

Según contó el fiscal en una conferencia de prensa, tras los resultados de diferentes medidas pudieron determinar que en el abuso sexual participaron al menos cinco atacantes y que una mujer también estaba implicada.

Por ello, dictó cinco órdenes de capturas al personal de la AIC. Los detectives descubrieron que Paulo L. estaba tratando de buscar alojamiento con allegados en otra ciudad y realizaron el allanamiento lo más rápido que pudieron.

A casi una semana del hecho, la mujer, identificada sólo por sus iniciales Sandra S., de 46 años, se presentó este viernes por la mañana en la oficina que tiene el MPA en el Centro de Justicia Penal de Sarmiento y Rueda. González Raggio ordenó que la implicada quedara detenida e incomunicada hasta el próximo martes 22 de diciembre cuando se conocerá la acusación en su contra.

En tanto, el segundo de los sospechosos apresados, Paulo L., fue imputado en la misma jornada por el fiscal en una audiencia que se hizo a las 12.30 y estuvo presidia por la magistrada Silvia Castelli.

El funcionario del MPA lo acusó por como coautor junto a Facundo G. y otros tres varones del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima.

Tras escuchar a las partes, la magistrada validó la imputación fiscal y dictó para Paulo L. la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años mientras avanza la investigación.

Comentarios