El Hincha, Fútbol

Liga Profesional

Se encamina al título: River logró un triunfazo en el Kempes y sacó una buena ventaja en la cima

El Millonario venció 2-0 sobre Talleres pese a jugar con diez futbolistas casi todo el partido por la roja al juvenil Peña Biafore. Así, los del Muñeco Gallardo le sacan 7 puntos a los cordobeses y 9 a Boca y Lanús. Además, Independiente empató y hubo clima tenso contra la dirigencia en Avellaneda


Robert Rojas abrió la cuenta en el triunfazo millonario por 2-0 en Córdoba ante Talleres

Fue uno de esos partidos que al final del campeonato se recuerdan como fundamentales a la hora de la consagración. El líder River le ganó por 2-0 a su escolta Talleres, jugando casi todo el partido con uno menos y a falta de ocho fechas para el final, sacó una buena ventaja pensando en consagrarse campeón.

Los goles del conjunto de Marcelo Gallardo fueron obra de Robert Rojas a los 42 minutos de la etapa inicial y de Braian Romero a los 25 del complemento, para un conjunto que jugó con diez hombres desde los 7 del primer tiempo por la expulsión del juvenil Felipe Peña Biafore.

Así, el Millonario llega a los 39 puntos y le saca 7 a los cordobeses, que se quedaron en 32, mientras que Boca y Lanús suman 30.

Clima tenso en Avellaneda

Independiente empató con Sarmiento de Junín 1-1 en el estadio Libertadores de América y su público se descargó contra la dirigencia.

Lucas Romero abrió la cuenta para el local y Luciano Gondou puso la igualdad para la visita, ambos en la etapa inicial.

El conjunto de Julio César Falcioni, que apenas ganó un partido de sus últimas ocho presentaciones, se quedó en 25 puntos y no aprovechó su mejor momento del encuentro.

Por su parte, Sarmiento, de mal andar fuera de Junín, cosechó un punto importante y el entrenador Mario Sciacqua gana aire frente a los cuestionamientos de los hinchas.

“El Rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p…de la comisión”, se escuchó en el tramo final. La pelea entre el presidente, Hugo Moyano, y las facciones de la barra cobraron vida tras el empate pero rápido todo volvió a la calma. Sobre el final se reavivaron los insultos para la dirigencia y también para los jugadores locales por un empate frente a Sarmiento, junto al “vamos, vamos los pibes”.

El Bicho se recuperó

Argentinos Juniors derrotó a Colón 3-1 en La Paternal y dejó atrás la derrota 4-3 que venía de sufrir en Tucumán a manos de Atlético, mientras que el Sabalero no pudo reafirmar lo hecho la jornada pasada.

Los goles del local fueron obra de Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Mateo Coronel; mientras que Rodrigo Aliendro anotó para los santafesinos.

Comentarios