Ciudad

Inseguridad al volante

Se detectó a un taxista alcoholizado por una denuncia al 147

A través del sistema GPS, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana detectó al rodado, a cuyo conductor se le realizó un test de alcoholemia que dio resultado positivo. El auto fue remitido al corralón y el Tribunal de Faltas decidirá la sanción al chofer.


Un llamado de un usuario al Servicio de Atención al Ciudadano para la Movilidad (número 147) alertó sobre la conducción peligrosa de un chofer. Personal municipal ubicó el auto a través del GPSy se sometió al conductor a un test de alcoholemia que dio resultado positivo.

El llamado ingresó en la tarde de este miércoles y fue realizado por  una persona que dijo haber utilizado un servicio de taxi cuyo conductor exhibió, a lo largo del viaje, síntomas de haber bebido alcohol. Con los datos aportados por el pasajero, personal del Centro de Monitoreo de la Movilidad  ubicó el vehículo a través del sistema de rastreo satelital (GPS), en inmediaciones de Barra y Mendoza.

“Agentes de la Dirección de Tránsito abordaron a la unidad denunciada y se procedió a identificar al conductor del taxi y practicar un test de alcoholemia”, señaló Mónica Alvarado, subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial.

El hombre resultó ser un chofer y no el titular de la licencia. Se le detectó un nivel de 0,43 milímetros de alcohol en sangre. “En consecuencia, el coche fue remitido al corralón municipal”, remarcó Alvarado.

Cabe destacar que, ante el hecho, intervendrá el Tribunal Municipal de Faltas que deberá resolver la sanción al conductor mientras que la Secretaría de Servicios Públicos municipal procederá en torno al destino de la chapa de taxi y el carné de relevante del taxista involucrado.

Comentarios