Edición Impresa

Se debía una alegría

El Canalla ganó su segundo partido del torneo local y mantiene remotas chances de evitar jugar la Promoción.

Por: Guillermo Ferretti

Un derechazo cruzado de Diego Chitzoff cuando el partido se extinguía le permitió a Central derrotar a Godoy Cruz por la mínima diferencia en el Gigante de Arroyito. Así, el Canalla no le perdió pisada a Racing, que había vencido a Tigre un par de horas antes, en la pelea por evitar la Promoción. Aunque la diferencia de seis puntos a favor de los Avellaneda, cuando quedan la misma cantidad de unidades en juego, hace pensar que difícilmente los auriazules puedan forzar un partido desempate. Los mendocinos, por su parte, prácticamente resignaron las chances en la pelea por el título, más allá de que los otros tres pretendientes a campeón recién completarán hoy sus encuentros de la decimoséptima fecha del Clausura.

Sin jugar bien, y superado por su rival en buena parte de la primera etapa, Central cosechó una victoria cuyo valor debería capitalizarse principalmente en lo anímico. Es que el equipo de Madelón había quedado muy golpeado tras el empate de la fecha anterior, cuando no pudo doblegar a un Atlético Tucumán que prácticamente le entregó el partido en bandeja.

Pero más allá de los merecimientos, el Canalla tuvo la capacidad, especialmente en el complemento, de cerrarle al rival los posibles caminos al gol. Por eso, y más allá de las distintas variantes que intentó su técnico, Godoy Cruz nunca le encontró la vuelta al partido. Y lo terminó perdiendo víctima de su propia impotencia ofensiva.

Como contrapartida, Madelón acertó con los cambios. Y el gol de Chitzoff en el primer minuto tiempo adicionado, tras una estupenda asistencia de Zelaya, sirvió para un festejo demorado del sufrido pueblo auriazul, que aún sueña con el milagro de la salvación sin jugar la Promoción.

Comentarios