Conciertos, Espectáculos

EN EL CCPE

Se conoce el disco debut de La Máquina Invisible

La banda de tango está integrada por Manuel Martínez (piano, composición y arreglos), Pablo Galimberti (violín y arreglos), Guido Gavazza (bandoneón y composición), Julián Cicerchia (guitarra eléctrica) y Mauro Rodríguez (contrabajo).  


Este viernes, a partir de las 21, en la sala Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), la ascendente agrupación local La Máquina Invisible, presentará su primer disco homónimo, ganador del concurso de Coproducciones 2017 de la Editorial Municipal de Rosario.

La banda de tango está integrada por Manuel Martínez (piano, composición y arreglos), Pablo Galimberti (violín y arreglos), Guido Gavazza (bandoneón y composición), Julián Cicerchia (guitarra eléctrica) y Mauro Rodríguez (contrabajo).

El concierto contará además, en carácter de invitados especiales, con la participación de una orquesta de cuerdas formada por cinco instrumentistas (Lara Turrisi, Julia Testa, Ezequiel Quinn, Lisandro Coggiolla, Milena De Giorgio), un saxofonista (Juan Duque) y dos cantores (Gisela Stival y Juan Luis Mur).

La Máquina Invisible es una banda de impronta tanguera que nació en Rosario en 2013, con una formación compuesta por cinco jóvenes músicos en la búsqueda de interpretar un repertorio capaz de abarcar los clásicos estilos del tango, así como también sus sonoridades contemporáneas. En estos años de trayectoria, el conjunto interpretó obras de grandes creadores como Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Julián Plaza, Pedro Laurenz, Julián Peralta y Ramiro Gallo, entre otros exponentes del tango de ayer y hoy, a través de versiones propias con arreglos originales. Y en este mismo tiempo, la agrupación recorrió numerosos escenarios de la escena local e internacional.

Programa que crece

En el marco del primer llamado 2017 del Programa Coproducciones Discográficas, creado en 2005, la Editorial Municipal de Rosario recibió distintas propuestas de músicos solistas y conjuntos de diversos estilos musicales. Resultaron seleccionados para su publicación bajo el sello Ediciones Musicales Rosarinas los trabajos Ya es hora, de Leonardo Piantino, y La Máquina Invisible, del grupo homónimo. La convocatoria estuvo destinada a músicos sin límite de edad ni restricciones de estilo musical, interesados en proyectos de coproducción discográfica con el sello Ediciones Musicales Rosarinas.