El Hincha, Polideportivo

Hockey

Se armaron las semifinales del Litoral

En Damas clasificaron Gimnasia A, Provincial A, Duendes A y Jockey A


Durante el pasado fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División A Damas de la Asociación de Hockey del Litoral, con 8 equipos buscando continuar con vida en los playoffs. Clasificaron a semifinales Gimnasia A, Provincial A, Duendes A y Jockey A.

Gimnasia A logró el pasaje a las semifinales tras vencer a Atlético del Rosario por 3 a 2. En el duelo de ida habían empatado 3 a 3 en el estadio delParque Independencia, por lo que Plaza tenía ventaja deportiva en caso de un nuevo empate.

Gimnasia abrió el marcador a los tres minutos gracias a un desborde por izquierda y posterior definición de Giuliana Ruggieri, pero apenas dos minutos después Delfina Soljan interceptó una salida en mitad de cancha, y apiló rivales hasta entrar al círculo y poner el 1 a 1. Luego Sharon Seaton anotó de córner corto para Plaza pero de la misma manera Catalina Donoso, con un fierrazo, logró el 2 a 2 para las mensanas, todo en la primera mitad.

La segunda parte no tuvo mayores emociones hasta el minuto 21, cuando María Paula Díaz Romani con un golazo de revés le dio el 3 a 2 a Gimnasia A y el pase a semifinales.

Los otros partidos

Provincial A derrotó 2 a 0 a Gimnasia B y será rival de la versión A  de Gimnasia.

Mientras, en el clásico del Barrio las Delicias entre Duendes A y Universitario A y el conjunto del fantasmita sigue en la lucha por el título al derrotar 3 a 1 a su rival.

Por su parte, en emotivo duelo, Jockey le ganó a Old Resian por 3 a 2 a poco del final. Hubo dos fallos muy cuestionados por los perdedores, un penal no cobrado y un gol en el que supuestamente la bocha generó peligro en su camino, pero eso ya forma parte de las charlas del tercer tiempo. Duendes A y Jockey A será la otra semifinal.

Son de la A

Newell’s A y Provincial B lograron el ascenso a la primera división de Damas al ganar los cruces por la Promoción. Newell’s había perdido 1 a 0 con Regatas de San Nicolás, pero ganó la revancha 2 a 0 y eso le dio el pase a la A.

En cambio Duendes B y Provincial B empataron los dos partidos 1 a 1 y definieron por penales australianos. Allí el Rojo sacó el pasaje a la primera división.

Caballeros

En la última fecha del Campeonato Interprovincial de Primera Caballeros, Gimnasia derrotó por 5ª 1 a Córdoba Athletic, mientras que de visitante Universitario de Rosario ganó 4 a 1 a La Salle y Jockey Club de Rosario 3 a 2 a Universitario de Córdoba.

Los cruces de semifinales serán Jockey Club de Córdoba vs. Universitario de Córdoba y Jockey Club de Rosario vs. Universitario de Rosario. Habrá final interprovincial en Rosario.