Básquet, El Hincha

Básquet rosarino

Manda Talleres y hay clásico entre Newell’s y Central

Mientras Talleres de Villa Gobernador Gálvez se mantiene como puntero de la Superliga, en la B este martes juegan Newell's con Central en Saladillo.


Talleres de Villa Gobernador Gálvez se mantiene como puntero del campeonato rosarino de básquet, que en este semestre tomó el nombre de Superliga. El elenco de la vecina localidad superó el domingo a Temperley como visitante por 86 a 74 con 22 puntos de Agustín Chiana y 17 de Leandro Quarroz para continuar con tres unidades de ventaja sobre sus perseguidores.

Además, Echesortu se impuso a Náutico por 84 a 62 y es único escolta de Talleres. Sportsmen derrotó a El Tala por 83 a 69 y Puerto San Martín logró un triunfo importante en su lucha porno bajar a la A2. Fue ante Caova por 78 a 73. Se postergó Estudiantil con Atalaya. Mañana se jugará una nueva fecha, la 16. Del 1º al 8º clasifican a playoffs y los últimos dos descienden a la A2.

En la A2 el domingo Provincial se impuso 92 a 82 a Alumni y Atlantic a Tiro 84 a 61.

En primera B este martes se jugará en cancha de Saladillo el clásico entre Newell’s y Central. La Lepra está muy cerca de consagrarse y puede dar un paso importante ante su clásico rival, aunque matemáticamente hoy no podrá ascender. También se medirán Unión de Arroyo Seco con Ben Hur y Sportivo Federal con Red Star de San Lorenzo.

El lunes, por la B, Universitario derrotó a Libertad 84 a 70 mientras que Calzada superó a Atlético Fisherton 71 a 60 y Talleres de Arroyo Seco a Garibaldi de Fray Luis Beltrán 90 a 79. En la C local también hubo un partido: Horizonte 56 vs. Fortín Barracas 49.