Región

Crisis hídrica

Se agudizan inundaciones por intensas lluvias en el centro y norte de Santa Fe

Una de las localidades más afectadas por el temporal fue Elisa, en el departamento Las Colonias, que registró en pocas horas unos 200 milímetros y de Tostado en donde las lluvias superaron los 175 milímetros y dejaron a 25 vecinos evacuados


La crisis hídrica se agravó este viernes en el centro y el norte de Santa Fe ante las intensas precipitaciones que en algunas localidades alcanzaron los 200 mililitros, informaron fuentes de la secretaría de Protección Civil.

Una de las localidades más afectadas por el temporal fue Elisa, en el departamento Las Colonias, que registró en pocas horas unos 200 milímetros y de Tostado en donde las lluvias superaron los 175 milímetros y dejaron a 25 vecinos evacuados.

“Tenemos el 90 por ciento del casco urbano bajo agua”, confirmó el intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualen. El jefe comunal indicó que “esta mañana 15 personas fueron evacuadas y derivadas al centro de evacuación sumando un total de 25 evacuados en la localidad”.

A su vez, sostuvo que “la ciudad fue muy afectada y además el 90 por ciento del distrito bajo agua. Las pérdidas productivas son casi totales, una catástrofe”, lamentó.

Las intensas lluvias alcanzaron los 100 milímetros en San Bernardo, los 110 en Santa Margarita y 115 en Alejandra, aunque no se registraron evacuados en esas localidades, informaron las fuentes. Además, el temporal dejo las calles céntricas de la localidad de La Pelada totalmente anegadas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios