País

Investigan triángulo amoroso

Un joven fue asesinado a sangre fría de un balazo en la cabeza en San Fernando

Según el relato de testigos, Fillip se desplazaba a bordo de su Volkswagen Gol cuando fue interceptado por un Fiat 147, pintado de color negro con una llamativa raya blanca en el techo. De ese vehículo bajó un sujeto encapuchado que ejecutó de un disparo en la cabeza al joven y huyó a toda velocidad


Joven visitador médico asesinado. Foto: Facebook

Un joven visitador médico fue asesinado de un disparo en la cabeza por un sujeto encapuchado que se bajó de un vehículo y le disparó sin mediar palabra, y todas las sospechas apuntan hacia un ex novio de la pareja de la víctima, un venezolano que luego del crimen habría escapado hacia Brasil.

El crimen, ocurrido en la localidad bonaerense de San Fernando, ofrecería una serie de aristas muy particulares ya que la policía investiga también la posible relación con el hecho del padrastro y del hermano de la chica por cuyo amor se habría desatado el conflicto entre víctima y victimario.

El sangriento episodio ocurrió este jueves a la mañana en las calles Lavalle y Ambrosini, a 100 metros de la plaza Dorrego, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Braian Fillip, un visitador médico de 28 años, que era papá de una niña de 2 y que, minutos antes había dejado a su novia, de nombre Sofía y 24 años, en la estación de trenes Victoria.

Según el relato de testigos, Fillip se desplazaba a bordo de su Volkswagen Gol cuando fue interceptado por un Fiat 147, pintado de color negro con una llamativa raya blanca en el techo. De ese vehículo bajó un sujeto encapuchado que ejecutó de un disparo en la cabeza al joven y huyó a toda velocidad por la calle Lavalle hacia Avellaneda.

Del análisis de las cámaras de seguridad de la zona se pudo ubicar rápidamente al rodado del homicida y seguir su trayectoria.

El principal sospechoso del crimen fue identificado por la policía como Nelson R. B.B., de 31 años y nacionalidad venezolana.

El supuesto homicida trabajaba en un taller de la calle Quintana al 1700, de San Fernando, propiedad del padrastro de la chica. Allí fue hallado el auto, que ya había sido repintado de gris y al que le habrían cambiado las chapas patente.

En el lugar también se secuestró un revolver calibre 32 largo, cargado con cuatro de los seis cartuchos para los que tiene capacidad, que será sometido a peritajes.

Según trascendió, el arma habría sido comprada por el hermano de la chica.

De acuerdo con lo que logró reconstruir la policía en base a testimonios de allegados a la víctima, el conflicto entre la víctima y el homicida se generó por el amor de Sofía.

“Sofía salía con Braian, se pelea y empieza a salir con Nelson; se pelea y vuelve con Braian. El padrastro de ella no lo quería a Braian”, resumió un testigo ante la prensa. Y agregó: “El venezolano había venido por la situación de su país, y trabajaba en el taller y la zapatería del padrastro de Sofía”.

“El padrastro de la chica tenía una buena relación con Nelson y no lo quería a Braian”, señaló de espaldas a las cámaras el testigo, en línea con la investigación que luego comenzó a desarrollar la policía.

Nelson reside en Argentina desde hace más de tres años y en diciembre del año pasado fue denunciado por violencia de género por una mujer de su misma nacionalidad.

Una versión que los investigadores analizan es la posibilidad que el sospechoso se haya dado a la fuga rumbo a Brasil, ya que antes de radicarse en la Argentina vivió unos meses en San Pablo tras dejar Venezuela.

Por ese motivo, y ante algunos indicios recolectados en la causa, se dispusieron controles en las rutas que conducen al vecino país y se dio aviso a la Dirección de Migraciones.

La causa fue caratulada como homicidio y tomó intervención en la misma la UFI de San Fernando a cargo del fiscal Alejandro Musso.

Comentarios