El Hincha, fpt

Femenino AFA

Se afianza en el lote principal: Central venció 3-1 a El Porvenir en Baigorria

Con tantos de Aguirre en contra, Daiana Gómez de penal y uno de la goleadora Erica "Jesi" Lonigro, las Canallas vencieron a las de Gerli y quedaron quintas en la tabla de posiciones con 15 unidades, a 9 del líder Boca. La próxima fecha, las dirigidas por Roxana Vallejos tendrán jornada libre


Daiana Gómez marcó el 2-1 de Central sobre El Porvenir desde los doce pasos y lo festeja con todo. Foto @CARCfemenino

El calor agobiante dijo presente en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, en las tribunas y en el campo de juego, donde en el primer tiempo Central no pudo dominar con autoridad un rival que en la previa aparecía como inferior, pero que en durante los primeros 45 minutos hizo bien su trabajo, cubriendo los espacios y cortando los ataques del Canalla.

Probó Érica Lonigro, pero la arquera le dijo que no. Después fue el turno de Paula Salguero, que tras una gran jugada entre Virginia y Daiana Gómez, remató al arco y se fue apenas desviado. Selene Chamorra también intentó abrir el marcador desde lo individual por intermedio una llegada por derecha, pero la uno del Porve alcanzó a desviar la pelota.

El Canalla apareció en cancha con varios cambios. En el arco salió Camila Roma y debutó en AFA Micaela Bianchi, la ex arquera de San Telmo de Funes. Martina Corte reemplazó en el lateral derecho a Nadia Capo, Luna Gamón ingresó en la zaga central en reemplazo de Maite Tolj, expulsada ante River, y Camila Bellavia ocupó el lateral izquierdo.

Ya en el complemento, a medida que el termómetro bajaba, el Canalla aparecía para intentar hacer su juego y dominar. Costó pero llegó, el juego y los goles. El primero, de Magali Aguirre en contra, después de una gran jugada de Selena Chamorra, que remató al arco pero la pelota terminó en la red por un desvío de la jugadora visitante. Duró poco la alegría, ya que al minuto del grito y tras un mal despeje de la pelota en el centro del área canalla, Carolina Giupildor apareció para marcar la igualdad.

Con el 1-1 y el golpe del empate, el elenco conducido por Roxana Vallejos no se desesperó y así, con tranquilidad y jerarquía, llegaron los goles del triunfo. El primero, luego de una falta dentro del área, que la jueza sancionó como penal y Daiana Gómez, de gran partido, puso el 2-1. Y después, no podía faltar, el tanto de la goleadora del torneo semiprofesional. Con hinchada y bandera propia, Jesi Lonigro, de volea selló el resultado.

Gran triunfo de las Canallas que siguen cumpliendo objetivos, se afianzan de local y que tendrá dos semanas de preparación, ya que la próxima fecha la tiene libre.

“Necesitábamos recambio”

Tras la victoria 3-1 ante El Porvenir en Baigorria, la entrenadora Roxana Vallejos analizó el encuentro y afirmó: “El calor nos pasa factura, me hizo acordar al partido contra SAT Said en el Gigante, donde también había mucha humedad, pero debemos acostumbrarnos porque se viene el calor y tenemos que hacer la diferencia igual”.

Luego la DT canalla se refirió al desarrollo del cotejo, destacando que “todos los equipos, por más que vayan últimos, hay que trabajarlos. No podemos fiarnos de nadie ni siquiera porque seamos locales. Son partidos que nos van a salir a pelear y tenemos que marcar la diferencia” y cerró el concepto señalando: “Nos costó encontrarle la vuelta, lo trabajamos, pero no fuimos muy precisas. Estos partidos son los que más cuestan porque se meten atrás, con dos líneas de cuatro, o porque a veces se subestiman y ahí pecamos. No podes confiarte en ninguno”.

Sobre los cuatro cambios realizados del duelo anterior con River a este contra El Porvenir, Vallejos dejó en claro que “estamos hablando de dos partidos totalmente diferentes. Necesitábamos recambio y sobre todo aire”.

“En el partido ante River influyó mucho lo que fue el desgaste que hicimos ante Racing, por eso la necesidad de las modificaciones. Tuvimos muchísimos errores y no fue el día de Central. Son cosas que nos van a pasar y por eso nos viene bien la fecha libre para trabajarlo”, remarcó la técnica auriazul.

Por último, Vallejos dejó bien en claro que “la localía tiene que ser nuestro fuerte y después mejorar para hacerlo fuera de casa también porque el equipo no se puede rendir así nomás”.

El resto de la fecha

El líder Boca (24 puntos) goleó como visitante a Estudiantes en La Plata por 5-0 y manda con tranquilidad en el torneo. Además, Independiente goleó a Excursionistas por 5-2 en el Libertadores de América, mientras que Platense venció como visitante a Defensores de Belgrano por 2-0. Hoy cierran la fecha dos cotejos: San Lorenzo recibirá a Racing a partir de las 17 y desde las 17.05 con televisación de TNT Sports, jugarán Huracán ante River

Comentarios