Conciertos, Espectáculos

en vivo este sábado

Se acerca Babasónicos con un concierto “al alcance de la mano”

La banda pop porteña con más predicamento despide su disco “Impuesto de fe” con una gira y un show al que llamó “Repuesto de fe”, con el que profundiza la idea de concierto “al alcance de la mano”.


En línea con la idea de su último material discográfico lanzado en 2016 y llamado Impuesto de fe –el mismo disco que presentaron de manera oficial en Rosario en agosto de 2016–, el concepto del nuevo recital que trae a la ciudad nuevamente a Babasónicos (y la filosofía de la gira completa que emprendieron en estos días) es hacer una lista de shows “desde adentro”. En esta ocasión, la gira despedida de aquel material se llama Repuesto de fe.

Por eso es que la propuesta de Babasónicos para estas presentaciones es la del formato de conciertos íntimos, cercanos, en los que darán un recorrido por las mejores canciones de sus primeros 25 años de carrera en la música.

“Es una faceta más de una piedra que al girar tira distintos perfiles pero que siempre tiene la misma esencia”, supo decir Adrián Dárgelos a El Ciudadano en ocasión de la presentación en la ciudad de Impuesto de fe. La frase aludía a que se trataba de un show muy diferente al que los seguidores de la banda están acostumbrados a ver.

“Nunca se vio a Babasónicos tan cerca, haciendo una música tan frágil que se puede atravesar con la mano”, había agregado el vocalista a este diario. El disco Impuesto de fe está incluido en Desde adentro, una propuesta multiplataforma en la que la formación se reinventó con nuevas versiones de clásicos de su discografía acompañadas por dos inéditos, en el marco de lo que se presenta como un innovador formato televisivo: una nueva cara de Babasónicos que esta noche volverá a tener su versión en vivo en Rosario.

Estas innovaciones comenzaron con la propuesta de la discográfica Sony, cuando les sugirió abordar un nuevo proyecto en formato audiovisual. “Se nos ocurrió hacer un show de televisión haciéndolo sonar simple”, señaló Dárgelos en aquella entrevista, y continuó: “El proyecto llevó nueve meses de producción, ensayos, selección y grabación. El público es la escenografía, la puesta en escena. Nosotros tocamos entre ellos, estamos al alcance de su mano pero eso no interrumpe nuestra concentración, es un estado natural en el que se ve cómo se produce la magia”, explicó el vocalista, y continuó: “Y vos estás ahí, defendiéndote con la melodía, lo más desarmado, pequeño y desnudo de la canción”.

Comentarios