Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

La Lepra sin el goleador

Scocco, una nueva preocupación para Osella

El delantero se ausentó del ensayo tácticoa raíz de una fatiga muscular en el isquiotibial derecho.


Cuando parecía que Diego Osella tenía encaminada la formación que Newell’s presentará en la reanudación del campeonato, Ignacio Scocco no pudo participar del ensayo táctico que el DT dispuso en el predio de Bella Vista, por lo que quedó instalada la preocupación del cuerpo técnico, en caso de que haya fútbol y se dispute el partido del domingo a las 17 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano.

Según el reporte médico que Newell’s publicó en su sitio oficial, “Scocco padece una fatiga muscular en el isquiotibial derecho”, que le impidió integrar la formación titular que evaluó Osella en el entrenamiento. Allí mismo, el técnico rojinegro implementó una serie de movimientos posicionales.

Braian Rivero pasó a integrar la alineación principal que paró Osella en lugar de Scocco, soltándose Joel Amoroso a la zona ofensiva junto a Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez. No obstante, trascendió que el DT piensa en la inclusión de Jacobo Mansilla, uno de los refuerzos que llegó para cubrir la salida del retirado Diego Mateo. La otra opción que maneja el técnico acebalense pasa por el ingreso de Víctor Figueroa.

En defensa, las incógnitas quedaron completamente despejadas en el ensayo táctico. Sebastián Domínguez ocupó el puesto de primer zaguero, en reemplazo de un Fabricio Formiliano que hace dos semanas sufrió un desgarro en el sóleo derecho. En tanto, Franco Escobar cubrió el lateral derecho, debido a que José San Román tiene que jugar con una férula en la mano derecha a raíz de la fractura que sufrió la semana pasada y tampoco fue habilitado aún por el juez Fabián Bellizia (ver aparte) que entiende en el salvataje del club.

Los once que probó Osella fueron Luciano Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Rivero, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón; Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez.

En la recta final de una preparación que se extendió más de lo habitual, Osella sumó una sensible preocupación a raíz de la molestia muscular que afecta a Scocco. Sin un centrodelantero de recambio que acredite experiencia para acompañar a Formica y Maxi en ofensiva.

Con el juvenil Matías Tissera como alternativa lejana de acuerdo a la consideración del DT. Y sin haber podido incorporar un delantero en el mercado de pases que pueda cubrir la ida del veterano Mauro Matos y la baja de Mauricio Tévez por fractura en el pie derecho, tendrá que rebuscárselas el entrenador rojinegro en el caso de que Nacho no llegue en buena forma física al reinicio de la actividad oficial.

Definiciones por Isnaldo

A Diego Osella le interesa tener en sus filas a Eugenio Isnaldo. En los últimos días hubo principio acuerdo entre la dirigencia y la representación del extremo izquierdo para que se reincorporase al plantel profesional, a pesar de no haber firmado la renovación del contrato y de quedar libre a fines de junio próximo. ¿Se define con final feliz?

Bellizia aún no autorizó la venta de Unsain

Aunque aún no fue aprobada, el juez Fabián Bellizia ya tiene en su escritorio la documentación correspondiente a la transferencia de la mitad del pase del arquero Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia, por lo que se produjo un avance en la evaluación judicial para autorizar la venta.

Además, el magistrado que entiende en el salvataje de Newell’s debe autorizar las contrataciones de los dos futbolistas que llegaron en carácter de refuerzos al Parque: el lateral derecho José San Román y el mediocampista Jacobo Mansilla.

Ayer, Unsain firmó contrato por tres temporadas con Defensa y Justicia, según lo confirmó el presidente de la institución de Florencio Varela, José Lemme. Para que el arquero de 21 años se convierta en refuerzo del Halcón, tan sólo resta que el juez Bellizia autorice una operación que sumó adhesiones controversias entre los hinchas y dirigentes opositores, por una transferencia aceptada en 320 mil dólares limpios para Newell’s.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios