Edición Impresa

¿Fin de la novela?

Scocco se queda

El Millo tocó techo con la oferta y en el Parque entendieron que en esas condiciones no hay chances de venta.


Se queda Nacho. Al menos eso se desprende de las declaraciones de uno y otro lado en una jornada donde la novela del verano empezó a escribir sus capítulos decisivos.

Cuando muchos suponían que Ignacio Scocco tenía destino asegurado en River, ayer la dirigencia millonaria empezó a entender que la resolución cada día es más complicada y a esta hora es casi un hecho que el delantero seguirá en el Parque.

“Si River desiste de seguir negociando la operación no se va a hacer, porque Newell’s nunca tuvo intenciones de vender a Scocco, sólo se sentó a escuchar a un club interesado”, fue la respuesta contundente que le dio ayer un dirigente de peso a El Hincha.

Lo cierto es que la postura de Newell’s siempre fue clara. Si bien entendía que esta vez Scocco había dado señales de querer irse, la decisión era que sólo se desprendería del delantero si conseguía alguien para reemplazarlo y si el Millo ponía en la mesa cerca de 3 millones de dólares.

Y la realidad es que River hasta ahora sólo se estiró hasta 2 palos, cifra que para la dirigencia leprosa resultó “insuficiente”. Tampoco ayudó que el Millo acercara algunos nombres de futbolistas que Gallardo no tendría en cuenta, ya que Bernardi sólo entiende que Nicolás Bertolo o Leandro Vega podían ser útiles para su equipo y River nunca propuso esos dos jugadores en la negociación.

Y al parecer Gallardo le dio el ultimátum a los directivos riverplatenses y como no hubo resolución, el DT habría dicho “basta”. “Si no viene hoy o mañana no lo quiero”, habría dicho Gallardo. Y la realidad es que ayer no hubo avances y no parece que pudiera cambiar demasiado la situación en la jornada de hoy. Newell’s no tiene apuro ni necesidad y River parece haber tocado techo con la oferta.

Incluso en el Parque comenzaron a ver con buenos ojos la continuidad del delantero.

Bernardi dio su mensaje al llevarlo a Mar del Plata y decir “si fuera por mí quiero que se quede”. Y Seba Domínguez, una voz fuerte en el nuevo vestuario, también tiro un centro a Nacho al comentar: “Me gustaría que Nacho se quede”. Y para la dirigencia mantener a Scocco sería una movida políticamente correcta.

“Lo de Scocco se tiene que resolver ya, por sí o por no. Depende de Newell’s y del jugador. Si se dilata, a River no le sirve”, confesó Matías Patanian, vice de River, ayer a la tarde en TyC Sports.

El final está cerca. En River aseguran que su plazo máximo es mañana, pero deberá cambiar mucho su postura económica para recibir un sí de parte de la Lepra. Es más, en el Parque, todos piensan que Scocco se va a quedar.

Esperan por Advíncula

Luis Advíncula se acerca al Parque. Si bien la llegada a préstamo del defensor peruano está casi definida, desde la dirigencia leprosa mantienen cierta cautela a partir de otras negociaciones que estaban cerca de cerrarse y al final se cayeron. Pero la realidad es que el lateral de la selección incaica ve con buenos ojos venir a Newell’s y entre los clubes ya hubo un acuerdo.

“Lo esperamos en los próximos días. El tema está encaminado y confiamos en tener con nosotros al jugador para sumarlo al grupo en Mar del Plata. Faltan algunos detalles, pero está todo encaminado”, le confió ayer a El Hincha una fuente dirigencial.

Lo cierto es que hay optimismo de sumar a un jugador que entusiasma a Bernardi, pero también hay cautela para que no suceda lo mismo que con Matías Fritzler o Braian Alemán.

De todas maneras esta vez la cautela dirigencial resulta excesiva. Al menos si se tiene en cuenta que el propio Bursaspor, dueño del pase del jugador, ya oficializó el préstamo. “De acuerdo al informe de la Comisión Técnica con respecto a la segunda mitad de la temporada 2015-2016, nuestro jugador Luis Advíncula será prestado al Newell’s hasta el 31 de diciembre del presente año”, reza el comunicado en la página oficial del club turco. Una confirmación más que contundente.

Por otra parte, las gestiones por el lateral izquierdo Nahuel Zárate, a quien Boca no tendrá en cuenta tras regresar de Godoy Cruz, están muy avanzadas.

El lateral fue referenciado por Gabriel Heinze a Lucas Bernardi, ya que el Gringo lo dirigió el pasado torneo en el Tomba. La dirigencia espera poder cerrarlo antes del fin de semana.

Otra doble jornada

La Lepra cumplió su tercera jornada en Mar del Plata y otra vez fue jornada en doble turno, donde el cuerpo técnico mezcló la exigencia física con algunos trabajos con pelota.

En ese sentido los únicos dos futbolistas que por estas horas no entrenan a la par del resto son Denis Rodríguez y Gabriel Báez. El primo de Maxi tiene una fatiga muscular que arrastra desde Rosario y el lateral se recupera de la fractura en el tobillo sufrida en el cierre del torneo pasado.

Comentarios