Edición Impresa, El Hincha

Semana clásica

Ignacio Scocco, mucho más que en duda

Será sometido a nuevos estudios para determinar cómo se encuentra de la inflamación del nervio ciático.


La presencia de Ignacio Scocco en el clásico del domingo mantiene en vilo a todo Newell’s. El delantero leproso será sometido hoy a nuevos estudios complementarios para conocer cómo se encuentra de la ciataglia que lo dejó afuera del partido ante Gimnasia La Plata y que lo tiene más que en duda para el choque ante Central.

Todo arrancó en el partido ante Temperley, hace más de dos semanas. En una de las últimas jugadas, Scocco intentó un remate desde afuera del área, pero perdió la vertical y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la parte baja de la espalda.

El primer diagnóstico fue un golpe en el glúteo medio. Aprovechando que no había competencia inmediata por la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, el cuerpo médico leproso no lo hizo trabajar y sólo recibió tratamiento kinesiológico.

Pero el dolor en la zona no desaparecía y le impedía a Scocco poder moverse con normalidad. Por eso, en la previa al choque ante Gimnasia La Plata, fue sometido a una resonancia que arrojó el verdadero motivo: una ciatalgia por una discopatía L5-S1.

Una lesión que no tiene tiempos estimados de recuperación y en la que todo depende de si hay evolución y merma el dolor o si persiste. Con el agravante que los síntomas de mejoría pueden ser eventuales y no definitivos, es decir, Scocco hoy puede sentirse bien y mañana volver a estar limitado por el dolor.

En este contexto, el entrenador Diego Osella se mostró sumamente preocupado en los últimos días por la lesión de goleador rojinegro. “No veo evolución. Le van a hacer otros estudios para ver dónde estamos parados. Pero sigue complicado, aunque sería importante contar con él”, sostuvo el entrenador rojinegro tras la victoria ante el Lobo. Y acentuó así las interrogantes que existen respecto a que Scocco pueda estar a disposición el domingo.

Osella espera por Matos

A diferencia de lo que sucedió la semana pasada, en la que Joel Amoroso terminó jugando como único punta ante Gimnasia, Osella se esperanza en poder contar para el clásico con Mauro Matos, recuperado de una tendinitis, y con el juvenil Matías Tissera (ver aparte) quien hoy estará jugando en reserva luego de un desgarro que lo dejó afuera de los últimos compromisos, ante la posible baja de Ignacio Scocco para el domingo.

Matos no juega desde el partido ante Sarmiento de Junín, cuando arrancó como titular pero fue reemplazado en el complemento porque empezó a sentir molestias en su pie derecho. Luego se informó que arrastraba una tendinitis que lo dejó afuera de los choques ante Atlético Tucumán, Temperley y Gimnasia. Y recién hoy empezaría a trabajar a la par de sus compañeros. En tanto, Tissera se desgarró hace algunas semanas y esta tarde volverá a jugar en reserva ante el Lobo. Y Osella admitió que ambos podrían ser considerados para el fin de semana si es que Scocco finalmente vuelve a quedar descartado.

p18f2-leo

Además, el cuerpo técnico también evaluará esta semana a los otros futbolistas que arrastran lesiones y que no pudieron estar a disposición frente al Lobo: Fabricio Formiliano (distensión en el aductor), Germán Voboril (distensión en el aductor), Juan Ignacio Sills (distensión en el sóleo) y Sebastián Prediger (fractura en el quinto dedo del pie derecho). La idea que es todos puedan sumarse a las tareas con el resto del grupo en estos días.

Por lo pronto, el plantel rojinegro retomará hoy las tareas por la mañana en el complejo Bella Vista. Aún no se confirmó cómo será la semana de entrenamiento, aunque sí se anunció que el jueves a las 19 tendrá lugar el tradicional banderazo en el Marcelo Bielsa.

A estirar la ventaja

Desde las 15 y en el Parque, la reserva leprosa enfrentará a Gimnasia con el objetivo de estirar la ventaja como único líder del torneo, en el que tiene 13 puntos producto de cuatro triunfos y un empate. Es cierto que todavía faltan jugarse algunos partidos y otros fueron suspendidos, pero ninguno lograría alcanzar a Newell’s si hoy vuelve a ganar. Para el partido de esta tarde, Juan Pablo Vojvoda alistará a Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Emiliano Franco; Milton Treppo, Matías Tissera y Joaquín Torres. En el banco estarán Kevin Humeler, Stéfano Callegari, Lionel Ferroni, Maximiliano Ribero, Rodolfo Rotondi, Esteban Radice y Emanuel Mercado.

Comentarios