Edición Impresa, El Hincha

Semana clásica

Central es un rompecabezas: cambios al por mayor

Damián Musto y Gio Lo Celso están out y Walter Montoya casi descartado. El Chacho debe rearmar el mediocampo.


Rosario Central comenzó ayer la semana de entrenamientos previos al Clásico. Y lo hizo lejos del mejor escenario. Y el concepto no sólo tiene que ver con la derrota que sufrieron los auriazules el sábado pasado a manos de Estudiantes de La Plata. Es que, en ese partido, además de algunos flojos rendimientos individuales, el equipo de Eduardo Coudet sufrió la expulsión de Giovani Lo Celso, que no podrá estar ante Newell’s por suspensión, y también se lesionó Walter Montoya, cuya presencia ante los rojinegros está más que en duda.


p19f1-guerrero

A este cuadro de situación hay que agregarle la baja ya consumada de Damián Musto, que sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha.

Así, si se confirma la ausencia de Montoya, Central no contaría ante Newell’s con tres de sus cuatro volantes titulares. Y el DT tendrá que rearmar el sector, además de evaluar algunos rendimientos de futbolistas que vienen jugando desde el minuto inicial, que no atraviesan su mejor momento.

¿Siguen los centrales?

Después del flojo partido que hicieron el sábado en cancha de Quilmes ante el Pincha, la continuidad como titulares de la dupla de centrales que componen Burgos y Menosse, está muy en duda.

El viernes pasado, en un ejercicio táctico, Coudet ya había probado a Dylan Gissi en lugar de Burgos. Y durante la semana, el que había sumado algunos minutos de fútbol fue Marco Torsiglieri, que después de su pobre tarea ante Vélez, allá por la segunda fecha, no volvió a jugar.

Más allá de que el Chacho todavía no hizo ensayos, Gissi parece candidato a jugar el Clásico. De los tres restantes, jugará uno. Por ahora, Menosse asoma como el mejor posicionado. En cuanto a los laterales, no habría dudas: Salazar seguirá por la derecha y Villagra, recuperado de un problema muscular, volverá al equipo para marcar punta izquierda.

El rearmado del mediocampo

Sin dos habituales titulares en la zona de volantes (Musto y Lo Celso), y cerca de confirmar la baja del tercero (Montoya), Coudet tendrá que reordenar la mitad de la cancha. En ese sector, es una fija que Mauricio Martínez seguirá como volante central Y también que José Luis Fernández se adelantará en el terreno para recuperar su lugar sobre la izquierda.

Además, todo indica que Camacho seguirá entre los once. Aunque habrá que ver en qué posición lo ubicará el Chacho. Esto iría directamente ligado a quién sea el otro mediocampista. Ese puesto lo discutirían Colman y Bordagaray. Aunque hay otro, aunque con menos chances, que podría entrar en la disputa: Paulo Ferrari. El Loncho podría cumplir la función de volante derecho (lo hizo en algunos partidos en River), lo que provocaría que el uruguayo Camacho juegue de enganche.

En ataque, la vuelta de Teo

Después de entrenar dos semanas en la puesta a punto física, Teófilo Gutiérrez es número puesto para regresar al equipo este domingo ante Newell’s. El colombiano sería compañero de Marco Ruben en ofensiva, desplazando a Bordagaray, de bajo rendimiento ante Estudiantes. Y, además, relegando a Herrera, que reemplazó a Bordagaray en el segundo tiempo ante el Pincha.

Por ahora, sólo presunciones

En este escenario, y siempre advirtiendo que Coudet todavía no entregó señales concretas, un probables sería con: Sosa; Salazar, Gissi, Menosse o Burgos, y Villagra; Colman o Bordagaray, Martínez, y Fernández; Camacho; Teo Gutiérrez y Ruben.

Los auriazules entrenaron ayer, en el arranque de la semana de entrenamientos, y volverán a hacerlo hoy, por la mañana, nuevamente en el predio de Arroyo Seco.

Coudet estaría en el banco

Todo indica que Eduardo Coudet podrá dirigir al equipo desde el banco el próximo domingo ante Newell’s. El Chacho había sido expulsado el último sábado en el encuentro ante Estudiantes de La Plata. Y había dudas respecto de que pudiera desempeñar normalmente su trabajo desde el campo de juego ante los rojinegros. Pero según lo que consta al respecto en el informe que de Diego Abal presentó ayer en AFA, el DT Canalla recibiría menos de cuatro fechas de sanción de parte del Tribunal Disciplinario. Y esa pena, es redimible por multa.

El que parece un poco más complicado que Coudet es Giovani Lo Celso. De por sí, el volante se perderá el Clásico por suspensión tras ver la tarjeta roja frente al Pincha. Pero podría recibir más de una fecha de sanción. Es que, estando expulsado, Gio reingresó al terreno tres la finalización del partido para mostrarle a Abal el golpe que había recibido en una de sus piernas durante el partido, acción en la que el juez ni siquiera amonestó al infractor de Estudiantes (NdR. Aguirregaray). El tema es que, en el reglamento de penas, consta que reingresar al terreno estando expulsado, es motivo para agravar la sanción correspondiente. Por lo que Lo Celso podría perderse más de un partido, según lo que interprete al respecto el Tribunal.

p17f1-leo

En cuanto a Coudet, Abal informó que el técnico auriazul “pateó una botella de agua mineral y efectuó reclamos airados”, todo esto tras la expulsión de Lo Celso. Pero como en el escrito que presentó el juez, no figura que el Chacho haya insultado, la sanción será menor de cuatro fechas.

Hasta la semana pasada, se había acordado en AFA que los entrenadores deberían cumplir efectivamente las sanciones que recibieran, aunque estas fueran menores a las cuatro jornadas. Pero esto se modificó hace algunos días. Y dicho cambio favoreció al Chacho, que podrá dirigir al equipo desde el banco el domingo en el Gigante. De todos modos, la oficialización al respecto se conocerá una vez que el tribunal informe concretamente la cantidad de fechas de sanción que recibirá Coudet.

Furor por los bonos, pero pocos lo consiguieron

Después de los problemas que se registraron ayer, que provocaron la suspensión de la venta de los bonos obligatorios, el expendio se reanudará hoy. El valor es de 160 pesos, y puede adquirirse de 10 a 18 en: Sede Social (Mitre 853), Subsede Pichincha (Oroño 49 bis), y Tienda Zona Sur (Ayolas y San Martín).

Comentarios